Coronavirus

Juzgados a medio gas y con estrictas medidas de seguridad

| |

Valorar:

Los juzgados de Ibiza, durante este martes por la mañana.

Paco S. Pérez

Los juzgados de Ibiza han recuperado hoy un poco más de actividad pero siguen funcionando a medio gas bajo estrictas medidas de seguridad y prevención.

La primera fase de desescalada prevista en el Plan para la Adminsitración de Justicia ante la pandemia del COVID-19 conlleva la reincorporación escalonada de entre el 30 y el 40 por ciento de la plantilla tanto en los órganos judiciales y fiscalía como en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Hasta la fecha, los juzgados estaban siendo cubiertos por la presencia de un funcionario por juzgado y el personal del juzgado de guardia.

El responsable de Justicia del CSIF, Sabino Aramburu, subrayó hoy que lo importante ahora es la seguridad de trabajadores y usuarios. En este sentido, apuntó que todo el personal cuenta con su correspondiente EPI que incluye mascarilla, guantes y gel, y que se ha solicitado la instalación de mámparas en aquellos órganos que tienen un contacto directo con los usuarios. Así, apuntó que el juzgado de guardia sería una de las prioridades.

Entre los abogados que han pasado esta mañana por los juzgados insistían en la que necesidad garantizar la máxima seguridad, pero advertían que “este nuevo frenazo tras el incendio de Isidor Macabich va a ser un golpe que llevará años de recuperación”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mal
Hace 6 meses

Porque un policía, empleado supermercado,panaderías,estancos, si pudieron trabajar??????? Esto es por esto del virus, porque la obra no terminada, por lo otro y por lo otro . Aquí siempre hay excusas pero efectividad y trabajo poco. Total para que digo nada si luego deciden si pegan a un policía o a un ciudadano o roban y al otro día a la calle...Hay cosas por cambiar esta es una y ya....

Valoración:0menosmas

barsacalima
Hace 6 meses

A Jon . mi respuesta es darte la razón .Y de " a medio gas" nada de nada , se ha hecho lo imprescindible y punto. Claro que es entendible los funcionarios , si me pagan lo mismo por no trabajar me quedo en mi casita y ancha es Castilla .

Valoración:-2menosmas

Jon
Hace 6 meses

Yo me preguntaba lo mismo; si re-inician su actividad hoy quiere decir que hasta hoy y durante toda la cuarentena no han trabajado o por lo menos lo han hecho solo unos pocos. Les han hecho un erte? Los trabajadores , que deberían ser como todos los demás, han estado en casa sin trabajar y cobrando el 100%? Me temo que conozco las respuestas...

Valoración:1menosmas

Ana
Hace 6 meses

Alguna vez han funcionado a "gas completo"? vergonzoso que toda esta gente este cobrando...funcionarios en general sin trabajar y cobrando cuando la mayoría de la población está en paro o en el mejor de los casos con ERTE...muy poca solidaridad por parte del funcionariado! en esta situación deberían donar la 1/2 de su suelo ...o directamente que el estado no les pagase ya que no están prestando sus servicios. Sobretodo lo que se refiere a funcionarios administrativos, etc...

Valoración:1menosmas

jgb
Hace 6 meses

A medio gas , igual que el salario de los funcionarios a .....medio gas??????

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1