Coronavirus

La ITV acumula un retraso de unas 10.000 citas por el estado de alarma

| |

Valorar:
preload
A las personas que acuden a su cita con la ITV se les mide la temperatura para saber si tienen fiebre. La contradicción está en que si una persona presentase unas cifras elevadas, el personal de la ITV no tiene la potestad para impedir que el conductor pueda pasar la inspección con su vehículo.

A las personas que acuden a su cita con la ITV se les mide la temperatura para saber si tienen fiebre. La contradicción está en que si una persona presentase unas cifras elevadas, el personal de la ITV no tiene la potestad para impedir que el conductor pueda pasar la inspección con su vehículo.

12-05-2020DANIEL ESPINOSA

Desde el lunes, con el inicio de la fase 1 de la desescalada, la Inspección Técnica de Vehículos de Ibiza ha recuperado su actividad. Lo hace después de casi dos meses parada por el estado de alarma decretado para frenar la pandemia de la COVID-19. Según reconocieron desde el Consell d’Eivissa, este parón se traduce en un retraso de unas 10.000 citas programadas.

Estos usuarios que han visto perdido su turno pueden pedir una nueva cita hasta el 18 de mayo a través de un teléfono habilitado para ello. Los que tenían programada la inspección para estos días pueden acudir en la hora prevista. Una de las principales novedades se encuentra en el nuevo protocolo de seguridad se toma la de temperatura a los conductores, se reduce el número de puestos y se separan con pantallas de metacrilato. También se facilitaron guantes y mascarillas a aquellos que no acudieron con la protección adecuada.

Esta nueva puesta en marcha también cuenta con otras dos fases. A partir del 18 de mayo, los que tengan la ITV caducada podrán pedir citar. Por último, la normalidad del sistema regresará el día 25 de este mes.

Problema informático
Por otro lado, desde el Consell confirmaron que hubo un problema con el sistema en este primer día. Explicaron que fue un error de la empresa concesionaria del servicio de cita previa que se bloqueó por el alto número de citas solicitadas y estas no quedaron registradas. Desde el Consell informaron de que se están recopilando los datos de todas las personas que llamaron el lunes, el número de llamadas recibidad, que no atendidas, rondó las 5.000.

Por otro lado, la institución insular no ha querido hacer una estimación del tiempo que se tardará en recuperar estas citas perdidas. Señalaron que dependerá de muchos factores. Entre estos, está conocer hasta que punto les permitirán ampliar el servicio –quieren abrir el fin de semana–, el número de vehículos de rent a car que recibirán este año o el de personas que pidieron turno, pero que no están en la isla.

Reproche del PSOE
Desde el PSOE emitieron ayer un comunicado pidiendo al Consell que «ponga todos los recursos que sean necesarios para ofrecer el mejor servicio posible de la ITV». Entre otras cosas, en su queja, el principal partido de la oposición aseguró que la reactivación de este servicio se había hecho con «improvisación». Alegaron que «no funciona la página web para pedir cita previa y que el teléfono está «colapsado sin capacidad de atender correctamente a la ciudadanía». Se reafirman en que el «Consell ha tenido cerca de dos meses para preparar la reactivación de la ITV», y que «nos encontramos que el servicio a la ciudadanía no podía ser más malo».

Además, los socialistas lamentaron que aún no esté en funcionamiento las ITV móviles. A esto, desde el Consell señalaron que dudan que sea antes del 18 de mayo, ya que explicaron que el personal es de otras provincias y tienen que desplazarse desde la península.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hernan
Hace 12 días

Debe haber una trama en esa ITV, con la que tienen de demora tiran coches seminuevos para atrás por óxidos y alguna otra bobada, es como si buscan colapsar para que les mejoren condiciones o similar, no es normal lo que pasa allí, mi coche de serie un día decidieron que no venía reflejado textualmente un adorno de fábrica, nunca antes dijeron nada, se lo dije al concesionario y para ellos ya era normal clientes contando historias inverosímiles de esa estación.

Valoración:menosmas

Vicente
Hace 13 días

Es mucho más fácil contagiarse en el Mercadona que pasando la ITV no se tenía que haber cerrado

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 13 días

3 días llamando a todas horas y nada línea ocupada pero lo más grave es que después de un par de veces de conectar e ir descontando de una supuesta cola cuando llegas al 1 se cortan las llamadas sin explicación alguna...

Valoración:4menosmas

Mundl
Hace 14 días

En dos meses no fue posible activar un sistema en línea donde solo pones tu numero de matricula y el sistema reconoce que tuviste una cita durante el estado de alarma y te proponga una cita nueva ? Pues no - llamar y llamar y llamar - pero no pasa nada como un 80 % de la poblacion esta en paro - que mas da. Telefono en modo a manos libres y tomar cervecita al sol.

Valoración:12menosmas

Wekeis
Hace 14 días

Prefiero esperar a que pongan una ITV privada, porque pagaríamos mínimo el doble, además que serían mucho más duros. Necesitan personal de refuerzo, para siempre

Valoración:-1menosmas

@nazareno
Hace 14 días

Claro, privatizamos para que se lo embolse el colega de turno del político de turno. Igual que la zona azul. Yo creo que es mejor que el dinero vaya a tod@s que a uno solo....

Valoración:7menosmas

Caguntot
Hace 14 días

Y tanta prisa por pasar la itv? No veis que cuanto antes la paséis, antes volveréis a pagarla?, fuera bromas, Qué queréis que contraten 400 personas para coger el telf durante una semana? Deberíais darle un margen igual que no es recomendable salir el primer día de desconfinamiento, no es recomendable llamar el primer día a la itv - ni semana- A parte de eso, a la espera de las itv móvil. Y NO a la privada

Valoración:14menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace 14 días

Para cuando una ITV PRIVADA?., pero claro, si ponemos una ITV privada el consell deja de ingresar unos cuantos millones de euros, que en estos momentos los tiene seguros. En MENORCA existen dos itv, una privada y otra dependiente del Consell de MENORCA. Si quieren lo pueden comprobar Vds. mismos por Internet.

Valoración:-3menosmas

Ibiza
Hace 14 días

Lo de la itv en Eivissa es vergonzoso como muchas otras cosas.

Valoración:13menosmas

Elizabeth
Hace 14 días

Yo tengo para junio, a ver si no me encuentro sorpresa el día que vaya.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2