Vila destinará medio millón de euros a ayudas de alquiler para personas afectadas económicamente por el coronavirus

El Ayuntamiento de Ibiza abrirá una línea de ayudas de medio millón de euros para el pago del alquiler de personas o unidades familiares que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

La medida ha sido aprobada en la comisión sobre asuntos económicos relacionados con el coronavirus en la que desde hace tres semanas participan los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el consistorio. Según el ayuntamiento «las ayudas ya han quedado definidas y durante las próximas semanas se abrirá el plazo de solicitudes y su tramitación».

Además, según el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, «para poder atender correctamente las peticiones se contratará personal de refuerzo que se encargará de evaluar las peticiones, estudiar si se cumplen los requisitos y otorgar la ayuda de la forma más rápida posible».

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Vivienda de Vila, Aitor Morrás, ha confirmado «que las ayudas tendrán un importe máximo de 1.800 euros aunque podrá subir hasta 2.400 en los casos de especial vulnerabilidad».. Así mismo, ha asegurado que las ayudas «serán exclusivas para personas con un empadronamiento mínimo en la ciudad de 18 meses y contrato de alquiler en vigor antes del 14 de marzo de este año».