Ningún nuevo positivo por coronavirus en las Pitiusas en las últimas 24 horas

Tres pacientes críticos de COVID-19 llevan más de un mes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses. El último paciente ingresó hace 36 días y desde entonces ningún paciente con coronavirus ha sido hospitalizado en UCI. Las estancias prolongadas en UCI es una de las características que se está viendo en los pacientes aquejados de coronavirus. Can Misses dio el alta en UCI a un paciente que pasó a Medicina Interna. En la actualidad hay cuatro pacientes de las Pitiusas en UCI, tres de ellos en Can Misses y un cuarto en la Policlínica del Rosario.

Uno de los datos positivos de la jornada de ayer es que no se ha registrado ningún positivo y se ha registrado el alta de un paciente que estaba ingresado en Medicina Interna. El total de casos activos descendió ayer a 25. Veinte personas permanecen hospitalizadas y otras cinco se encuentran en seguimiento por las UVAC, una de ellas en Formentera. El total de casos acumulados en las Pitiusas se eleva a 165.

Noticias relacionadas

EL APUNTE

Dos minutos de silencio por los médicos fallecidos

El Sindicato Médico y la Confederación de Colegios de Médicos harán dos minutos de silencio en memoria de los médicos fallecidos. En Ibiza no ha fallecido ningún facultativo pero sí que se han contagiado tres médicos. «Hemos tenido suerte pero nos sumamos a este homenaje a los compañeros. La protección ha sido insuficiente», dijo ayer Carlos Rodríguez, del Sindicato Médico de Ibiza.