Coronavirus

El Govern pide a Aviación Civil medidas para mantener la distancia de seguridad

| Ibiza |

Valorar:
Los pasajeros hacen cola para subir al vuelo del pasado viernes entre Ibiza y Palma.

Los pasajeros hacen cola para subir al vuelo del pasado viernes entre Ibiza y Palma.

El Govern balear ha dirigido una comunicación formal a la Dirección General de Aviación Civil con la que pide restringir la ocupación de los vuelos para asegurar distancias de seguridad entre los pasajeros.

Según informó la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de presa, el director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, expresó al Ministerio la preocupación entre los usuarios y las autoridades sanitarias por la alta ocupación detectada en algunos vuelos, y le instó a regular este aspecto.

Desde Baleares proponen incrementar la separación entre los pasajeros dejando siempre un asiento entre cada viajero, salvo que se trate de personas del mismo núcleo familiar. Según la Conselleria, esto supondría una reducción de entre un 25 y un 30 por ciento de la capacidad total de los vuelos.

Respecto de los vuelos interislas, la orden del Ministerio de Movilidad y Transportes y Agenda Urbana publicada el domingo 9 de mayo, determina que «se considera suficiente» una ocupación del 50 por ciento de los aviones para garantizar la seguridad.

Este lunes, una pasajera de un vuelo Ibiza-Palma de Air Europa presentó una denuncia contra la compañía ante la Guardia Civil, en la que sostenía que el avión iba casi lleno y que no se cumplían las medidas de seguridad. Desde Air Europa mantuvieron que cumplen con los protocolos vigentes, remitiendo a la orden del Ministerio.

Sin noticias

Igualmente, el Govern ha recordado que, en la orden ministerial, para garantizar la conectividad básica entre las islas se considera como servicio mínimo imprescindible la operación de dos vuelos diarios entre Mallorca e Ibiza y entre Mallorca y Menorca.

Sin embargo, por ahora, ninguna compañía ha planificado la operativa de este servicio mínimo. Por ello, el Govern pide a Aviación Civil que «con toda celeridad» ponga en marcha un concurso para garantizar estos vuelos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

Seguimos con la “ “ misma noticia “” un día más . . . Precia que había quedado claro el tema de la distancia de separación en los aviones , mañana no me cabe duda que se repetirá la noticia ( el día de la marmota ) .
Valoración:7menosmas

RAFAEL
Hace un año

De nuevo, como todos los políticos que quieren votos a base de prometer imposibles, asistimos al síndrome del CHOCOLOMO. Queremos vuelos para conectar nuestras islas, servicios mínimos, claro que sí. Pero con la mitad de pasajeros, claro que sí. Y sin poner un duro, claro que sí. Que el vuelo así no es económicamente viable para unas compañías aéreas ya muy maltrechas (y por eso la UE dijo ayer que no se valoraban esas medidas), a mi qué.
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1