Varias personas, en la terraza de una cafetería de Vila durante la fase 1. | DANIEL ESPINOSA

El Consell de Ibiza destinará 1,3 millones de euros a la financiación de ayudas destinadas autónomos y microempresas para hacer frente a la crisis de la COVID-19, ha informado la institución este jueves en una nota.

Esta cantidad se pondrá a disposición de los ayuntamientos para que complementen las partidas que destina cada uno a estos conceptos, y para los que se han establecido unas bases conjuntas y consensuadas entre todos los consistorios.

En concreto, la ciudad de Ibiza recibirá 400.000 euros, Santa Eulària contará con 300.000 euros, Sant Antoni y Sant Josep recibirán 250.000 euros cada uno, y 120.000 euros se destinarán a Sant Joan.

Noticias relacionadas

Estas partidas, que se sumarán a las inversiones del mismo importe ya anunciadas por los consistorios, podrían aumentar si el convenio se amplía a la colaboración del Govern balear, con el que se están negociando los términos del acuerdo.

Por otro lado, en una reunión de urgencia mantenida ayer por la mañana, los alcaldes acordaron unificar el horario de cierre de las terrazas, que será a las 24.00 horas, de lunes a jueves, y también los domingos, y a la 1.00 horas los viernes y sábados.

El objetivo es evitar que la diferencia de horarios entre los municipios provoque un aumento de los desplazamientos nocturnos, afectando al descanso y a la seguridad de los ciudadanos.