Una imagen del centro de Santa Eulària. | Arguiñe Escandón

Hoy se abre el periodo para solicitar las ayudas municipales de Santa Eulària al alquiler. Este año estas subvenciones están dirigidas, aunque no sólo de manera exclusiva, a ayudar a las personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus, tanto trabajadores afectados por ERTE o situaciones similares, como autónomos que hayan tenido que dejar la actividad por el estado de alarma o hayan reducido de forma importante su facturación. Además, tendrán más puntos para conseguir las ayudas dos de los colectivos que más pueden sufrir los estragos de la situación: los jóvenes y las personas mayores de 65 años. En total, se ha previsto una línea de ayudas por un valor total de 250.000 euros, con una subvención máxima de 1.400 euros por persona.

Las bases, anexos y toda la información de las ayudas están disponibles en la web municipal www.santaeulariadesriu.com y el periodo para presentar las ayudas se iniciará hoy, tras su publicación ayer en el BOIB, y se alargará por 20 días naturales, es decir, hasta 3 de junio.

Ya que ahora mismo no hay atención presencial disponible en las oficinas municipales, las solicitudes se pueden presentar online a través de la sección de Registro Telemático de la misma web en caso de que tengan firma electrónica, o bien al correo electrónico ayudasalquiler2020@santaeularia.com.

Las ayudas supondrán un máximo de dos mensualidades de alquiler para el público en general, pero que se amplía hasta media mensualidad más en el caso de menores de 35 años y los mayores de 65.