Coronavirus

Cuatro pacientes en Ca Na Majora, los primeros en recibir visitas

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de una de las primeras visitas realizadas a una paciente con Covid-19 ingresada en Ca Na Majora.

Imagen de una de las primeras visitas realizadas a una paciente con Covid-19 ingresada en Ca Na Majora.

Los primeros pacientes con Covid-19 ingresados en el Hospital Can Misses ya recibieron la visita de un familiar el miércoles. Fueron dos pacientes hospitalizados en la Unidad de Estancia Media Ca Na Majora, destinada a pacientes procedentes de residencias sociosanitarias positivos leves por Sars-CoV2. Los encuentros, cargados de emotividad, se pudieron hacer gracias a un protocolo de visitas elaborado por la dirección de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que establece cómo deben hacerse estas visitas y qué duración pueden tener. Ayer hubo otras dos visitas en Ca Na Majora. Tras estas experiencias se ampliarán los encuentos con familiares a las unidades de Medicina Interna F y G y a la UCI.

Según el protocolo, los encuentros han de comenzar con una llamada telefónica del médico responsable del paciente al familiar —la misma en la que se da la información diaria de la evolución del paciente— en la que ofrecerá la posibilidad de visitar al familiar ingresado. La petición de visita por parte del familiar se comunicará al supervisor y a la enfermera gestora de casos, a los que se facilitará el nombre y el teléfono del solicitante. El personal sanitario –el médico responsable, supervisor del servicio junto a la enfermera gestora de casos– evaluará si se dan unos requisitos determinados antes de que pueda programarse la visita.

Por norma general, se autorizará a un visitante por paciente. Excepcionalmente, según las circunstancias familiares, se podrá autorizar a otro visitante. Las visitas podrán hacerse todos los días de la semana, con una duración máxima de 30 minutos.

Si las circunstancias lo permiten, habrá dos turnos de visitas diarias. El turno de mañana será de 12 a 13 horas en las plantas de Medicina Interna, Ca Na Majora y MIF, mientras que el turno de tarde será de 18 a 19 horas en las mismas unidades y, además, también en la UCI. Por cada unidad de hospitalización podrá programarse hasta un máximo de cuatro visitas por día, siempre y cuando sean autorizadas por el equipo asistencial.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.