Coronavirus

Vila muestra su apoyo al colectivo LGTBI

|

Valorar:
Cartel de ayuda a la LGTBIfobia.

Cartel de ayuda a la LGTBIfobia.

El Ayuntamiento de Eivissa quiere mostrar su apoyo al colectivo LGTBI en el Día contra la LGTBIfobia, que se celebra este domingo 17 de mayo, a través de diversas publicaciones en las diferentes redes sociales de la institución.

Desde la concejalía de Igualdad han señalado que la intención de esta acción es también dar visibilidad y apoyo a las reivindicaciones de este día, que tienen por objetivo erradicar la discriminación que sufren las personas LGTBI en nuestra sociedad. La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, recordó además que “la situación de vulnerabilidad de estas personas se ha visto agravada en muchos casos por la crisis de la COVID-19, ya que el confinamiento y la situación que estamos viviendo hacen aún más profundas las discriminaciones ya existentes y provocan un mayor aislamiento y situaciones de precariedad económica”. “Queremos mostrar a estas personas que estamos a su lado”, agregó.

Este año, el Día de la LGTBIfobia hará hincapié en Baleares en la memoria y reparación de las personas LGTBI víctimas del franquismo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Eivissa hará pública en sus redes sociales Facebook y Twitter una lectura a cargo del periodista Xisco Nadal de un pasaje de la obra ‘Todos los parques no son un paraíso. Memorias de un sacerdote (1977)’, del escritor Antoni Roig Roselló (Ibiza, 1939), exsacerdote expulsado de la orden de los carmelitas descalzos. Roig es uno de los referentes y activistas fundamentales de los derechos LGTBI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un caballa en Baleares
Hace un año

Cuando un Estamento Oficial muestra tanto y tanto apoyo a un colectivo, es reconocer que ese colectivo tiene un problema, y en estos tiempos que corren no es así, ,,el colectivo LGTBI, está viviendo un momento en el cual se oyen sus reivindicaciones y respetan sus ideas, igual que cualquier otro gremio...ni más ni menos,
Valoración:menosmas

anda ya
Hace un año

Pero este ayuntamiento en que año vive? aun victimas del franquismo? vaya pandilla de inútiles y las victimas de los rojos no sufren la chorrada esa de LGTBIfobia, dimitir de una vez y dejar la ciudad tranquila con vuestros traumas.
Valoración:0menosmas

Marco
Hace un año

Jajajaja...alcalde se te ve el plumero, dimisión ya !!
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1