Un usuario, listo para hacer una compra online. | plozano

Hacer compras es una parte de importante y necesaria en nuestras vidas y nuestra cultura. Pero no solo eso, también es una actividad de ocio para un porcentaje elevado de la población de España.

Durante los últimos años, y con el asentamiento de internet, las compras online están creciendo de una forma muy considerable y ya la mayoría de las personas lo han realizado alguna vez, bien sea en forma de ropa, tecnología, productos de difícil obtención o vuelos de avión. Como curiosidad, otro producto que se puede solicitar a través de la red, son los préstamos rápidos online, con lo que se puede conseguir dinero además de gastarlo en compras.

Por otro lado, también es cierto que sigue habiendo gente que por distanciamiento con las tecnologías, o falta de confianza, aún no disfruta al máximo de estos productos. A continuación, vamos a detallar una serie de ventajas, que convierten a las compras online en una acción a tener realmente en cuenta en nuestra rutina.

Variedad

Este aspecto es fundamental, ya que no habrá ningún lugar físico en el mundo con tanta alternativa de productos. En este caso, el límite será el que tú pongas. Tendrás acceso desde un único lugar (teléfono, tablet, ordenador, etc.) a todas las marcas y productos que puedas descubrir. Sin importar en qué país se encuentre, ni que tipo de producto busques. Literalmente, a través de internet, es posible comprar prácticamente todo.

Flexibilidad de precios

Y como tenemos acceso a todo, obviamente podremos buscar en función de los precios que se más se ajusten a nuestros presupuestos. Es posible comprar productos ridículamente baratos, normalmente de procedencia asiática y frecuentemente de baja calidad, que nos pueden servir para determinados cometidos, al igual que podemos encontrar los productos más exclusivos a través de la red. Por supuesto pasando por todos los casos intermedios. Por si esto fuera poco, es común ver lanzamientos especiales, y precios reducidos por realizar los pedidos en línea, suponiendo también un interesante ahorro. Como consejo, puedes ponerte un límite al gasto que quieres realizar, porque hay tanta variedad, que al final podemos caer en tentaciones de seguir comprando y gastar más de lo que deseamos.

Comodidad

En chándal, sin afeitarte, sin maquillarte, desde la cama o desde la cocina, o hasta en pijama. Como tu prefieras, eso en las compras online no importa y todo sigue al alcance mediante unos pocos clics. Sin duda este es uno de los factores de éxito de las compras online.

Facilidad de comparación

Esta ventaja puede ser relevante, especialmente en los usuarios con bolsillos más ajustados. Gracias a internet, la comparación es algo muy sencillo, y gracias a ello podrás encontrar el mejor precio de un mismo producto, simplemente con buscarlo en varios sitios diferentes y elegir el que más te convenga. Incluso existen páginas que se dedican a comparar productos con lo que hacen ese trabajo en tu lugar. Desde vuelos y seguros de coche, hasta alojamientos y productos electrónicos o financieros son algunos de los ejemplos de comparadores directos.

Noticias relacionadas

Oportunidad de entregas a domicilio

No vas a tener que preocuparte por nada, y la parte de la entrega no podía se diferente. La compra te llegará por correo o mensajería en unos días, dependiendo de la distancia del envío. Incluso las principales plataformas, ofrecen servicios Premium donde puedes tener tu producto en casa en menos de 24 horas y sin gastos adicionales. De este modo no te preocupas ni de salir, ni de tener que transportarlo en caso de que pueda ser de gran tamaño. Y lo mejor de todo, puedes recibirlo en la dirección que tú quieras, en la tuya, la de un amigo, la de tus padres… donde prefieras.

Disponibilidad absoluta

O también podría llamarse accesibilidad total, ya que las tiendas online no tienen hora de cierre como las tiendas físicas, y podrás acceder a ellas en cualquier momento del día o de la noche. Esta es una gran ventaja para las personas con poco tiempo libre durante el día, ya que podrán realizarlo cuando estimen oportuno.

Veracidad en la información

Una de las principales ventajas de internet es la información, y suele ir de la mano con las compras online. Es habitual encontrar una descripción junto al producto, pero de no ser así, es muy fácil investigar sobre el mismo, con la ayuda de google o cualquier otro buscador. Solo con poner el nombre completo, encontrarás de forma sencilla todas las especificaciones del producto, e incluso valoraciones y críticas sobre el mismo por parte de otros usuarios, que pueden servir de gran ayuda en la compra. De este modo, es mucho más complicado tener sorpresas y engaños.

Accesibilidad global

Mediante las compras online, es posible encontrar productos de cualquier parte del mundo y desde cualquier lugar. Bien desde su país de origen, o mediante distribuidores que pueden tener en cualquier otro país. Ahora es muy sencillo obtener productos del otro lado del planeta, sin necesidad de tener que ir a buscarlos, simplemente a través de internet. Gracias a esto, se pueden extender más rápidamente por todas partes recetas, alimentos exóticos, modas, tecnología, y cualquier producto que quieras comprar. Además, se pueden comprar productos que aún no están disponibles en el país y tenerlos antes que nadie.

Sin necesidad de colas ni desplazamientos

Si antes comentábamos que eran muy cómodos, estos tres factores de los que vamos a hablar ahora también influyen directamente en la comodidad de las compras online. Al tener disponibilidad absoluta a través de internet, también vamos a evitar otros de los problemas de las tiendas físicas, como son las colas a la hora de pagar, esperas a que el dependiente pueda atenderte, y los desplazamientos a dondequiera que esté el producto que andas buscando. Esta es una gran ventaja, que comparten con los préstamos personales online, y que ha sido una de las claves de su éxito.

Discreción

Para los amantes de la privacidad que huyen de ser juzgados por lo que se compra, esta es la manera perfecta de realizar la compra. Siempre desde la privacidad de tu casa, podrás pedir ese producto y sentirte más cómodo sin nadie que te vea.