Momento de instalación de la cámara fija ayer, en el puerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Autoritat Portuària de Balears (APB) procedió ayer a la instalación y puesta en marcha de la única cámara de captura de temperatura para el pasaje en el puerto de Ibiza, el puerto con mayor número de pasajeros de línea regular de los que gestiona la APB.

En este sentido, según confirmaron desde el gestor portuario, es la única cámara fija de control de temperatura que hay actualmente en los puertos de Baleares gestionados por Puertos del Estado, es decir, el Gobierno central. «Es la primera y, de momento, única que se instala en puertos de la APB», expresaron desde el gestor portuario. Cabe destacar que Ports IB (es decir, el Govern) ha instalado una de similares características en el puerto de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Además de esta cámara fija de control de temperatura para grandes colectivos, APB ha adquirido 20 cámaras termográficas portátiles. Es decir, unos termómetros que se han distribuido entre los controles sanitarios de los pasajeros que el Govern está haciendo en los puertos de interés general (gestionados por el Gobierno central) en colaboración con la Cruz Roja.

Este pasado lunes, con la entrada en fase 1 de Mallorca, Menorca e Ibiza, se empezaron a usar estos dispositivos que sustituyen a los termómetros digitales que se estaban usando hasta el momento.

En paralelo al control del pasaje que está efectuando la APB, la naviera Baleària toma la temperatura desde este pasado lunes a todos sus pasajeros como medida extraordinaria de seguridad, según informó la compañía a través de una nota de prensa.