El Gobierno dice que el tanque de tormentas ya funciona y culpa de los vertidos a Vila

|

Valorar:
preload
Imagen del último vertido que se produjo este pasado jueves en la fachada marítima.

Imagen del último vertido que se produjo este pasado jueves en la fachada marítima.

DANIEL ESPINOSA

El Gobierno central afirmó ayer a la Cadena Ser de Ibiza que el tanque de tormentas del puerto de Ibiza ya está funcionando, en concreto, está en marcha desde el pasado mes de marzo, si bien la estación de bombeo de Talamanca aún no está ni en fase de pruebas. La realidad es que sigue habiendo vertidos, a la luz de los últimos acontecimientos registrados esta última semana con un vertido de fecales el domingo pasado y otro este pasado miércoles tras unos breves episodios de lluvias débiles.

El Gobierno central culpa de estos últimos vertidos al Ayuntamiento de Eivissa. Y es que, según la explicación de la administración central a Radio Ibiza Ser, la razón de los últimos vertidos fecales está en que hay aliviaderos en el puerto de Ibiza que dependen de Vila y que aún no están conectados. Desde el Ayuntamiento afirmaron que necesitan una autorización de la Autoritat Portuària de Balears (APB) y el gestor portuario afirma que dicha petición fue recibida el pasado día 12 de este mes y que se autorizará.

Según APB, Vila solicita que sus aliviaderos puedan conectarse a una tubería de la APB que, a su vez, ya está en conexión con el tanque de tormentas del puerto de Ibiza.

Cabe destacar que la puesta en marcha en su totalidad del tanque de tormentas está vinculada a la estación de bombeo de Talamanca y en esta infraestructura aún no se han empezado a hacer las pruebas. La obra tiene que ser recepcionada por el Govern, algo que aún no ha pasado.

Las obras de Adecuación del sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza empezaron en noviembre de 2017, tienen un coste de 6,4 millones de euros y están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020. El objetivo de esta infraestructura es evitar los vertidos fecales, aunque desde el Ministerio de Transición Ecológica siempre han precisado y recordado que si la red de saneamiento y pluviales del municipio «tiene carencias de capacidad en otros puntos seguirá habiendo problemas cada vez que se produzca un episodio de lluvias», por lo que podría darse el caso de nuevos vertidos con el tanque de tormentas ya en funcionamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marc
Hace un mes

La red de saneamiento municipal es deficiente y en muchos casos unitaria, es decir cuando llueve se mezclan pluviales con fecales, y si los alivios de estas redes al mar o a los cauces no se cierran, no vale de nada tanques, y bombeos y nuevas infraestructuras que tienen como objeto recoger estos vertidos y enviarlos a la depuradora, ya que estos se producen antes de llegar a los tanques.

Valoración:1menosmas

Viçent
Hace un mes

Y la oposición que dice ?? Ah... no perdón , que este ayuntamiento no tiene.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace un mes

Tranquilos todos, el Alcalde ha estado pensado en el problema y ya ha encontrado la solución : le dará unos cuantos 'likes' a Sánchez y a Armengol, escribirá unos cuantos tuits graciosillos y colgará en su muro de facebook alguna foto suya en su despacho haciendo ver que hace algo. Todo solucionado

Valoración:10menosmas

unalte_eivissenc
Hace un mes

Si un particular o empresa privada, de forma fortuita ( no es este el caso ... ) hubiese vertido lo que fuese al mar , la que les caeria economicamente seria guapa, ¿no? . Dicho esto como el/los responsables de este vertido fecal estan encantados de pagar y mirar a otro lado(con el dinero de todos menos el suyo claro), yo voto que alguien se deshaga de ellos. Y que la transparencia empieze ya

Valoración:17menosmas

RAFA RUIZ
Hace un mes

PARA MAÑANA DAN LLUVIA, AHÍ LO DEJO. SIGANME PARA MAS CONSEJOS AMIGOS.

Valoración:8menosmas

jgb
Hace un mes

El alcalde y su banda culpable????....Noooooo hay que ser justos de van a ser culpables si no trabajan para por lo menos justificarlo? Pobresitos.

Valoración:19menosmas

Viler
Hace un mes

Joan , y que quieres “d’on no en hi ha, no es pot treure”, “ de donde no hay, no se puede sacar”

Valoración:26menosmas

Vipn
Hace un mes

Culpa de Ayuso.

Valoración:18menosmas

Gall
Hace un mes

A ver para cuando el chapuzón de Rafa para comprobar el exstado del agua ya que dice que no es culpa suya.

Valoración:26menosmas

Joan
Hace un mes

He leído bien? El ayuntamiento de Ibiza solicitó la conexión a la autoridad portuaria el 12 de mayo? Osea, el día después de las lluvias del lunes? Estaba el tanque hecho desde marzo y el ayuntamiento no ha hecho su parte en todo este tiempo? Se puede ser más inútil? Cómo pueden luego cobrar alegremente a fin de mes?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2