El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno publicó ayer una orden ministerial mediante la cual el aeropuerto de Ibiza queda excluido a la hora de recibir pasajeros internacionales hasta el próximo día 24 de mayo, según se extrae de la orden publicada ayer en el BOE.

Noticias relacionadas

En la orden ministerial se establece, además, que estará vigente hasta el día 24 de este mes «sin perjuicio, en su caso, de eventuales prórrogas que pudiesen acordarse». En otras palabras, los vuelos internacionales quedan prohibidos en el aeropuerto de Ibiza hasta el día 24 de este mes y no se descarta que esta prohibición pueda alargarse. Cabe destacar que, por el momento, el aeródromo ibicenco únicamente tenía una conexión interncional con Alemania.

Esta orden ministerial fija que sólo los aeropuertos de Barcelona, Gran Canaria, Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Málaga y Palma, así como los puertos de Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Málaga, Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo serán los puntos de entrada de viajeros internacionales. Los pasajeros internacionales, además, tienen que pasar una cuarentena 14 de días, una medida que entró en vigor ayer. Esta medida de control al pasaje internacional se prorrogará durante todo el estado de alarma, según explicaron ayer desde el Ministerio de Sanidad.