Las juntas de jueces de Familia y Violencia sobre la Mujer de todos los partidos judiciales de Balears, salvo Ibiza, acordaron la reanudación de los regímenes de visitas o custodias que se hubieran suspendido debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los magistrados también aprobaron la puesta en marcha de procedimientos especiales y sumarios para cuestiones de familia derivadas de la pandemia, relativas a regímenes de visitas o custodias compartidas no disfrutadas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

También se activan esos procedimientos para ajustes en las pensiones para los progenitores en situación de vulnerabilidad por la pandemia, introducidos por el Real Decreto-Ley de 28 de abril de 2020, de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.

Por medio de estos acuerdos, se establecen criterios interpretativos de futuras resoluciones judiciales, ofreciendo unas pautas generales sobre los aspectos enunciados, a fin de dotar de seguridad jurídica a las relaciones familiares e intentar evitar el incremento desmesurado de los procedimientos judiciales