Detectados dos positivos asintomáticos entre los profesionales sanitarios de las Pitiusas

Las Pitiusas vieron ayer como el número de casos activos por la COVID-19 aumentaba tras el conocimiento de dos nuevos positivos. Según informó el Área de Salud y Formentera se trata de dos profesionales sanitarios asintomáticos. En concreto son un auxiliar administrativo y una técnico en cuidados, ambos son personal de Can Misses y no trabajan en las Unidades destinadas a COVID-19. Estos dos positivos, sumados a que no se produjo ningún alta situó la cifra de casos activos en 27 –20 en Can Misses, 1 en la Policlínica y seis en seguimiento de la UVAC–.

Aún así, el balance de los datos es bastante positivo teniendo en cuanta que las islas alcanzaron 39 días sin que produjan nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos. De hecho, en estado grave actualmente hay cuatro pacientes –tres en Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario–.

También es alentador el dato de los días sin que se produzcan fallecidos por esta causa. Son ya 23 jornadas con la cifra parada en 12.

Repunte en Baleares

Noticias relacionadas

Ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad, se confirmaron 17 nuevos casos, lo que eleva la cifra total de contagiados a 1.982. Cabe destacar que en el último día no hubo ninguna nueva hospitalización.

En cuanto a los fallecidos, un día más no se han registrado decesos. Esto mantiene la cifra de víctimas mortales con coronavirus en 216.

A día de ayer había en Baleares 247 casos positivos de SARS-CoV-2 Por otro lado, 1.519 personas ya se han curado, seis más que este viernes. Además, en Baleares se han llevado a cabo un total de 79.473 pruebas de laboratorio (63.333 PCR y 16.140 pruebas de anticuerpos).

Por último, a nivel nacional, en las últimas 24 horas se habían contabilizado 102 fallecidos, la cifra diaria más baja desde el pasado 18 de marzo. El viernes fueron 138.