Air Nostrum retoma los vuelos interislas a partir del 24 de mayo

La aerolínea Air Nostrum, franquicia de Iberia para los vuelos de tipo regional, retomará a partir del próximo domingo, día 24 de mayo, las operaciones interislas en Baleares, después de coordinarlo con el Govern balear. A efectos de Ibiza, esto se traduce en que a partir de dicha fecha la isla contará con tres conexiones aéreas diarias con Palma.

La noticia la dio ayer el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en una nota de prensa: «Hace casi 26 años Air Nostrum, que hoy por hoy es una de las aerolíneas regionales más longevas de Europa, inició su andadura volando a Baleares. Desde entonces la compañía había permanecido operando de forma ininterrumpida en las Islas hasta el pasado 28 de marzo fecha en que, siguiendo las directrices de las autoridades para combatir la pandemia, detuvimos toda nuestra operación».

En relación a esto, señaló: «Me parece muy simbólico que, después de la única parada en la vida de Air Nostrum, retomemos la actividad aquí, donde empezamos y donde nos sentimos en nuestra casa. Sin duda, se trata de un paso significativo para el regreso a lanormalidad que todos deseamos».

Frecuencias

Noticias relacionadas

La aerolínea informó de que en un inicio, se ha decidido que se programarán tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza, y dos frecuencias entre Mallorca y Menorca.
Aunque explicó que la compañía irá monitorizando la demanda en todo momento para adecuar la oferta si fuera necesario. El inicio de la venta de los vuelos comenzó ayer mismo.

En cuanto a los horarios, del 24 al 31 de mayo habrá tres salidas desde Ibiza con destino Palma a las 09.40, a las 17.00 y a las 19.40 horas y tres salidas desde Palma a Ibiza a las 08.20, a las 15.40 y a las 18.20 horas; mientras, las dos salidas desde Menorca con destino Palma serán a las 07.05 y a las 14.25 horas y las dos salidas desde Palma a Menorca a las 11.00 y a las 21.00 horas. Los horarios serán diferentes el 27 y el 31 de mayo por motivos operacionales.

A partir del 1 de junio, los horarios de las salidas desde Ibiza a Palma serán a las 09.40, a las 18.05 y a las 20.45 horas, y las salidas de Palma a Ibiza a las 08.20, a las 16.45 y a las 19.25 horas; mientras, las salidas desde Menorca a Palma serán a las 07.05 y a las 15.30 horas y las de Palma a Menorca a las 11.00 y a las 22.05 horas.

Solución

Por otro lado, este anuncio pone fin a la incógnita que había en el Govern tras la Orden TMA/400/2020 que señalaba que tenía que haber dos vuelos diarios entre Ibiza y Formentera en esta fase de la desescalada. A principios de semana, desde el Govern señalon que no tenían constancia de que ninguna aerolinéa quisiera cubrir esta demanda e instaban a Aviación Civil a poner en marcha «con toda cerelidad» un concurso para garantizar estos vuelos.