Created with GIMP

La Policía Nacional arrestó el miércoles a un hombre de 40 años que fue interceptado dos veces en cuestión de una hora llevando de forma irregular a personas sobre su bicicleta. Primero fue parado portando a un menor y alegó que iba a llevarlo a casa. Posteriormente, imagen similar pero circulando con una mujer sobre el manillar. Ambos sin mascarilla. El ciclista accidental acumulaba 4 denuncias y una detención previa.

Marihuana en la mesa.

Con las manos en la masa, en este caso en la marihuana. La Policía Nacional arrestó el martes a un joven de 21 años que tenía sobre una mesa del salón una remesa de cogollos de marihuana que en la báscula alcanzó un peso de 320 gramos. El caso es que los agentes se personaron en la vivienda alertados por un presunto caso de violencia de género. La chica había marchado, pero la droga desencadenó la detención.

Primer ‘desfase’.

El arranque de la fase 1 de desescalada en Ibiza llevó aparejada un aumento de la actividad en las calles y lo que hasta la semana pasada era una franja horaria de paseos nocturnos dio paso a unas horas de reencuentros en puntos como bares de Vila o de Sant Antoni. Este primer paso hacia la «nueva normalidad» trajo las primeras denuncias por incumplimientos de las nuevas medidas. Las policías locales levantaron una docena de actas por exceso de aforo, ruidos o botellones.

Primer juicio en fase 1.

La administración de Justicia se incorporó el martes a su particular fase 1 de desescalada y lo hizo bajo estrictas medidas de seguridad y con un primer juicio penal. Salvados los ya clásicos problemas telemáticos, la magistrada Martina Rodríguez condenó a dos años y un día de prisión a un acusado de un robo con violencia con el método del ‘mataleón’.

Conciliando.

La vuelta al día a día laboral pero sin cole supone un quebradero de cabeza para madres y padres. La fiscal jefe Mamen Navarro comentaba días atrás los malabarismos que tenían que hacer y la puesta al día en materias que muchos tenemos olvidadas.

Noticias relacionadas

Labor de la Guardia Civil.

Responsables del Área de Salud de Ibiza y Formentera resaltaron y agradecieron esta semana la colaboración que han tenido por parte de la Guardia Civil a la hora de llevar a cabo varias actuaciones de limpieza y desinfección en el hospital Can Misses.

Palmeras en el aire.

El mal estado de las palmeras y el viento se convirtieron el pasado domingo en un binomio fatal en ses Figueretes. Una mujer resultó herida tras caerle encima la parte más alta y varias palmas. Sufrió una brecha en su cabeza. Los bomberos tuvieron que talarla y también limpiaron otra que, por su estado, suponía un elevado riesgo para los viandantes.

Tensando la cuerda.

La crisis abierta entre el equipo de gobierno de Rafa Ruiz y la Policía Local de Vila sigue sumando capítulos. La plantilla sigue menguando por la ‘gestión’ de la edil Estefanía Torres, que ahora ha impuesto la realización de horas extras para cubrir el déficit de agentes.
Exfiscal. La única persona del planeta a la que le ha sentado espléndidamente la cuarentena es a Pedro Horrach, exfiscal anticorrupción y ahora abogado, ha perdido siete kilos a base de paseos.

Máxima protección y seguridad en los juzgados

El Equipo de Protección Individual (EPI) con el que se pertrecha el responsable de seguridad de los juzgados de Ibiza ha causado auténtico furor. Casi tanto como el moreno que se gasta después de un fin de semana trabajando en su casa. Toni Juan luce máxima protección con una pantalla protectora que incluye mascarilla incorporada.

Libro.

Cuentos, de John Cheever.