Un paciente atiende una videollamada con sus familiares con la ayuda de una sanitaria.

El alta recibida por un paciente de 82 años que se encontraba en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora fue una de las noticias positivas que dejó una nueva jornada limpia de contagios en las Pitiusas.

Con los datos cerrados a día de ayer, en la Pitiusas hay actualmente 27 casos activos: 20 de ellos ingresados en el hospital Can Misses, uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y seis en seguimiento de la UVAC.

Además, se cumplen 40 días sin que se produzcan nuevos ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, quedando actualmente en esta unidad cuatro pacientes -tres en Can Misses y uno en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario-.

Noticias relacionadas

Con los datos del domingo ya se encadenan 24 días sin fallecimientos por coronavirus en las Pitiusas. El balance se mantiene en una docena de decesos desde la explosión de la pandemia.

Alta médica
El dato más positivo de la jornada es la nueva alta médica. Según informaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre había ingresado el 12 de abril procedente de la Residencia Reina Sofía. Las mismas fuentes indicaron que en la unidad situada en el edificio J del Hospital Can Misses permanecen ocho pacientes del máximo de 13 que llegaron a estar ingresados por coronavirus entre el 13 y 16 de abril. La ocupación máxima en Ca Na Majora fue del 23 por ciento en ese tramo y a fecha de hoy es del 14 por ciento.

Desde el Ib-Salut indicaron que la puesta en marcha de esta unidad con 56 camas en dos plantas, «ha permitido ofrecer una atención de máxima calidad asistencial a pacientes extremadamente vulnerables, además de impedir la saturación de otras unidades como la de Medicina Interna».

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera hicieron hincapié en que «la atención de los profesionales ha permitido acercar a los pacientes a sus familias a través de videollamadas, mediante tablets donadas por empresas y asociaciones, cartas y dibujos de usuarios, y ahora visitas programadas de sus familiares siguiendo un nuevo protocolo de visitas bajo el que hasta el momento se han producido cuatro encuentros».