José Vicente Marí Bosó, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vila presentó ayer un plan de medidas para modernizar la ciudad y evitar que la crisis económica y social produzca «daños estructurales» en la actividad económica.

El objetivo, según apuntaron desde el PP en un comunicado, es que el periodo de recuperación sea «mucho más corto», mediante la inversión pública y la movilización de recursos privados.

Entre las propuestas presentadas para lograr una ciudad «moderna e inteligente», los populares destacan impulsar un plan de embellecimiento de las playas mediante concurso de ideas y modificación del contrato de limpieza; un plan de rehabilitación de los barrios históricos de la Marina, Dalt Vila y sa Penya, así como la remodelación de la Avenida Isidor Macabich y las calles adyacentes.

Noticias relacionadas

Además, instan a acometer el desdoblamiento de las redes de pluviales y residuales, una obra que tildan de «prioritaria y urgente», y reclaman una línea de ayudas para la adquisición de dispositivos individuales para estudiantes de primera y secundaria, con subvenciones de 125 euros por estudiante.

El PP también apuesta por una reforma de la administración municipal para desplegar con «eficiencia» las políticas públicas municipales y dotar de personal los diferentes departamentos.

Los populares destacan que toda crisis es «una oportunidad» y aseguran que la situación provocada por la pandemia debe servir para «salir fortalecidos» mediante la puesta en marcha de «medidas paliativas» y la activación de un «plan de inversión» dirigido a modernizar la ciudad.