La Plataforma literaria ILLES.cat ha puesto en marcha una propuesta encaminada a dar a conocer a los poetas locales: PoesIlles, un recital y vídeo documental donde participan los más destacados poetas pitiusos del momento. Debido al confinamiento por el coronavirus, se pospone el recital, mientras que el vídeo se ha finalizado de manera provisional con las grabaciones que han enviado algunos de los poetas.

Noticias relacionadas

"Produccions aïllades organizará el recital de poesía cuando la situación de alarma lo permita, mientras que la productora Eivisual realiza el vídeo documental, bajo la dirección de Ramon Mayol y la edición de Roberto Pastor, donde cada uno de los participantes leen o recitan uno de los sus poemas y nos dan su particular visión de la relación de nuestras islas con la poesía", han explicado.

Los participantes en esta primera edición de POESilles son Nora Albert, Julio Herranz, Bartomeu Ribes, Eva Tur, Jean Serra, Josep Marí, Mari Riera, Toni Roca, Maria Teresa Ferrer, Carles Fabregat, Iolanda Bonet, Pau Sarradell, Marià Torres.