Hospital Can Misses.

Las Pitiusas registraron ayer la segunda recaída en un mes de pacientes con coronavirus. En esta ocasión se trata de un paciente de Reina Sofía que ingresó en Ca Na Majora con sintomatología leve. El primer caso ocurrió la primera semana de este mes y se trataba de una paciente de Can Blai que ya había estado ingresada. Las recaídas por COVID-19 son habituales. El portavoz del comité balear de Enfermedades Infecciosas, el médico Javier Arranz, explicó que «es normal» que vuelva a aparecer el virus. «Sabemos, por resultados de investigadores coreanos, que es normal que el tipo de virus no se elimina totalmente, sino como en otras virus de vías respiratorias se elimina en fases», dijo entonces acerca del primer caso de recaída. De hecho, no se considera una nueva infección.

Noticias relacionadas

La jornada de ayer es el segundo día sin nuevos positivos. También se han producido dos altas definitivas por parte de las unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus (UVAC). El total de casos activos se eleva a 25, de los que 21 están hospitalizados y otros cuatro en seguimiento por las UVAC. El 78% de los pacientes han recibido el alta y llevamos 41 días sin ingresos en UCI. Actualmente hay cuatro pacientes ingresados en UCI, tres de ellos se encuentran en el Hospital Can Misses y un cuarto en la Policlínica del Rosario. En Balears hay 242 casos positivos activos, según los datos del Servicio de Epidemiología transmitidas al Ministerio de Sanidad, es decir, 8 menos que ayer. Por otro lado, 1.533 personas se han curado.

Asimismo, no se ha notificado ninguna defunción, y el total acumulado continúa siendo de 218 muertos. En las últimas 24 horas se han detectado 2 casos nuevos y, por lo tanto, el acumulado hoy es de 1.993 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR.