El Ayuntamiento de Ibiza saca a licitación la construcción de la Casa de la Música

El proyecto prevé un plazo de ejecución de dos años desde la firma del contrato de adjudicación

|

Valorar:
Casa de la Música.

Casa de la Música.

El Ayuntamiento de Eivissa publicó ayer para su licitación el proyecto de construcción de la Casa de la Música. Las obras tienen un valor de casi cinco millones de euros (4.999.999,89 euros) y la presentación de ofertas está abierta hasta el 8 de junio.

El plazo de ejecución del edificio que albergará las nuevas instalaciones del Patronato Municipal de Música será de 24 meses según el pliego de condiciones.

Cabe señalar que su diseño fue elegido por concurso en 2017. Tras la selección del proyecto ganador, ‘Illa d’Illes’, de los arquitectos Maria Cerdà Pons y Joan Josep Morro Martí, el Consistorio esperaba en una nota que la licitación se hiciera al año siguiente. Sin embargo finalmente han pasado dos años más de lo previsto.

La Casa de la Música fue incluida por tercer año consecutivo en los presupuestos 2020 de Vila como una de las inversiones más importantes, por valor de 1,6 millones de euros para este año.

El edificio

El edificio proyectado estará ubicado en el solar de titularidad municipal que se encuentra delimitado por las calles Obispo Abad i La Sierra, José Zornoza Bernabeu, Fra Vicent Nicolau y Paseo Abel Matutes, se trata de la zona de aparcamiento que hay entre el CEIP Portal Nou y el centro educativo concertado Sa Real.

El diseño exterior es una fusión entre un estilo moderno y la construcción tradicional que simula las líneas de una casa payesa ibicenca.

El edificio de la Casa de la Música, de dos plantas, ocupará un total de 2.668’6 metros cuadrados útiles. En la planta baja dispondrá de once aulas de 19 m2 y 10 cabinas de estudio. También se ha previsto una sala grande y 3 salas de 57m2 para ensayar, 2 aulas de teoría de 43m2, 2 aulas de lenguaje musical y una sala específica para bebés.

En la primera planta, que tiene 1.338 m2, está el Auditorio con capacidad para 500 personas, una Sala de Cámara con capacidad para un centenar de espectadores y zona de gestión y administración. Esta planta también tiene una zona de gestión y profesorado de 157’5 m2, donde está la zona de administración, la sala de reuniones, dirección, el aula de profesores y cocina.

Este volumen estará conectado a uno más pequeño donde quedará ubicada la recepción junto con una cafetería. En el primer piso de este módulo habrá una sala polivalente.

Arqueología
El solar se encuentra rodeado por varios puntos en los que se localizaron yacimientos arqueológicos como la necrópolis de s’Hort d’es Llimoners, la finca de can Beià o el yacimiento de s’Hort d’en Palmer.

Dado que el edificio cuenta con un semisótano para aparcamientos, para lo que será necesario excavar hasta los 3,4 metros de profundidad, el proyecto contiene una planificación arqueológica a través de técnicos municipales que irán siguiendo el avance de los trabajos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Drpopulio
Hace un año

Anda ya tienes rasón, y seguro que no te gusta la música y si la gasolina, no te gusta el arte y si el olor a goma quemada, no te gusta la belleza y si el mónoxido de tu merder bólido, no te gusta ver pelis que te entretengan y sí el asfaltado mental
Valoración:-2menosmas

Euleriete
Hace un año

Que no falte el anda ya de turno valorando más poder aparcar el carro que un centro cultural. Nivelazo!
Valoración:-1menosmas

Euleriete
Hace un año

Ya estaba tardando en asomar el maik de turno que no ha entrado en su vida en un teatro ni entiende como puede la cultura ayudar a la gente.
Valoración:-2menosmas

anda ya
Hace un año

Un edificio que no hace falta para nada ahora mismo, un montón de parkins de coches destruido. Vamos a seguir poniendo las cosas mas complicadas para poder aparcar.
Valoración:3menosmas

maik
Hace un año

q falta hace esto ahora?? que lo anulen y usen el dinero para ayudar a la gente...
Valoración:4menosmas

David
Hace un año

Esperemos que tenga el sello que nos caracteriza, esperpéntico, moderno y colorido por fuera, cinco veces más caro que si lo hiciera un particular, con entrada de agua a cascada cuando llueve. Esos son los distintivos de la obra pública.
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1