Sant Antoni inicia el balizamiento de sus playas.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado el balizamiento de las playas del municipio siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear, que ha trasladado las medidas de seguridad y protección que se tendrían que implementar en las playas y zonas de baño con motivo del inicio de la Fase 1 del Plan Estatal de transición a la nueva normalidad por la COVID-19.

Con el inicio de esta fase, el pasado 11 de mayo, se permite la navegación de recreo con una serie de limitaciones, pero que coexiste con nadadores o deportistas del mar que no cuentan con otra protección a parte de su propia señalización. La Dirección General de Emergencias ha señalado que son dos actividades incompatibles por lo que es necesario adoptar las medidas adecuadas para que puedan coexistir, motivo por el cual se ha recomendado a todos los ayuntamientos costeros que balicen las playas para proteger a los nadadores o prioricen zonas con el balizamiento correspondiente que permita la convivencia con la navegación de recreo o actividades náuticas.

El departamento de Medi Ambient inició el balizamiento el pasado viernes en la playa de s’Arenal y durante esta semana se irá balizando el resto de playas del municipio de Caló des Moro, es Pouet, Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració y Cala Gracioneta.

En Caló des Moro también se instalará mañana el canal de nado, que ofrece a los nadadores una zona segura de entrenamiento.