Un avión de la compañía Ryanair.

La aerolínea irlandesa Ryanair, una de las compañías con más presencia en Ibiza, tiene previsto retomar sus conexiones con la mayor de las Pitiusas a partir del 1 de julio, según confirmaron ayer desde la empresa. En este sentido, en la web aparecen ya cargados todos los destinos que conectarán con Ibiza este verano, que son un total de 11. Así, Ibiza estará conectada a partir del 1 de julio con Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido. Los países con más conexiones serán Italia, donde Ryanair tiene operativa en 14 aeropuertos, y Reino Unido, con un total de nueve aeropuertos.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que la compañía ya ha hecho público que reanudará el 40% de su programación de vuelos a partir del 1 de julio, si bien precisaron que la reanudación de la operativa habitual depende del levantamiento de las restricciones de vuelo en Europa. «Estas medidas están sujetas al levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa por parte de los gobiernos y la aplicación de medidas eficaces de salud pública previstas en los aeropuertos», explica la compañía en su web.

Seguridad
La aerolínea destaca que los pasajeros deberán seguir medidas sanitarias, como reducir el número de equipaje facturado, hacer la facturación on line, descargar el embarque en el móvil y no llevarlo en papel, así como la toma de temperatura y el uso de mascarillas tanto en la terminal del aeropuerto como dentro de los aviones. «Si bien los controles de temperatura y las mascarillas/protección facial son la clave para lograr una vuelta a las operaciones de forma segura, también se fomentará el distanciamiento social en los aeropuertos y a bordo de los aviones siempre que sea posible», explicaron desde la empresa. La tripulación de cabina llevará protectores faciales y el servicio de catering será limitado con bebidas y aperitivos envasados, no se aceptará el pago en efectivo. No se podrá hacer cola para ir al baño, «aunque se facilitará el acceso al baño a los pasajeros que lo pidan de forma individual». La aerolínea recomienda el lavado de manos frecuente y el uso de geles desinfectantes dentro de las terminales de los aeropuertos. La empresa, además, exigirá en el mostrador de facturación a todos los pasajeros que vuelen en julio o agosto completar un formulario con los detalles de la duración de su viaje y su dirección en el destino. «Esta información de contacto se facilitará a los gobiernos de la UE para ayudarles a vigilar las normas de aislamiento que exijan a los visitantes de vuelos intracomunitarios», precisaron. Los aviones de Ryanair están equipados «con filtos de aire HEPA, similares a los que se emplean en las salas de emergencia de los hospitales» y las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches «con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas», precisaron.