Un instante del Ibiza Trail Maratón del año pasado. | I.A.

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike y dos de las principales citas deportivas de la isla, la Vuelta Cicloturista a Ibiza y el Ibiza Trail Maratón, se unen para organizar uno de los mayores retos deportivos. Se trata del Ultra Finisher Winner of Ibiza 2020 y el Finisher Winner of Ibiza 2020, dos reconocimientos para los deportistas que alcancen finalizar dos o tres pruebas, en sus distintas modalidades y disciplinas. Es decir, en el margen de prácticamente 18 días, deberán de ser capaces de alcanzar la meta de todas ellas.


Serán tres citas en un margen de 18 días, siete días de práctica deportiva en ocho jornadas para alcanzar un gran reto, sin lugar a dudas, el mayor reto planteado de estas características en la isla. Los máximos responsables organizativos de las pruebas, Juan José Planells y Matías Navas, consideran que es el momento de unir sinergias y plantear un gran reto deportivo para 2020.


Planells señaló que «siempre había algún corredor que al finalizar la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike nos pedía más». «Pues aquí lo tiene: 18 días en Ibiza para conseguir un bonito reto deportivo», agregó. Por su parte, Navas indicó: «Desde que Juanjo me planteó el reto, no tuve ninguna duda. Se trata de colaborar con el evento deportivo mas grande de Ibiza y plantear a los deportistas un reto bonito, realizable en el paraíso de la práctica deportiva».


Durante los siete días que comprenden el Ultra Finisher Winner of Ibiza 2020, los participantes se enfrentarán a cuatro jornadas de BTT en la prueba más importante que se desarrolla en Ibiza, tres jornadas de cicloturismo en estado puro, en la prueba emblemática que conjuga rutas en pelotón neutralizados con puntos cronometrados y una auténtica experiencia de trail recorriendo los senderos y bordeando la costa ibicenca. Todo ello se desarrolla en el mejor escenario posible, la isla referencia del deporte internacionalmente.