La víctima se precipitó desde el balcón de su casa, localizada en la cuarta planta.. | DANIEL ESPINOSA

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de un hombre, de 39 años y nacionalidad argentina, que minutos antes de la medianoche del domingo se precipitó desde un cuarto piso de un edificio ubicado en el número 38 de la calle Vara de Rey, en Sant Antoni.
Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, pasaban unos minutos de las 23.00 horas cuando un vecino alertaba sobre la presencia de un cuerpo en los bajos del edificio.
Hasta el escenario del suceso se movilizaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas 061, un Soporte Vital Básico y un Soporte Vital Avanzado.
Los primeros agentes en llegar al escenario del suceso trataron de reanimar al hombre, pero la maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) fueron estériles, ya que el impacto había resultado mortal.
En el momento de la caída el hombre se encontraba solo en la casa. El suceso causó una gran consternación entre los vecinos del inmueble localizado en la bahía de Sant Antoni.
Pasada la medianoche se decretó el alzamiento del cadáver y en las próximas horas se realizará la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de esta muerte en Sant Antoni durante el estado de alarma.

Otros casos
La muerte de este hombre se produjo 24 horas después del fallecimiento de otra persona cuyo cadáver fue hallado el sábado en el interior de la vivienda donde residía en Vila, en la calle Carlos V. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Los agentes acudieron después de que amigos de la víctima alertasen sobre la falta de noticias de su conocido.
Anteriormente, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de otras dos muertes registradas durante el estado de alarma. Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en el mar en cuestión de 24 horas. El 11 de abril en Sant Josep y al día siguiente en Santa Eulària.