El huerto es uno de los orgullos del CEIP Cas Serres y ha quedado completamente destrozado con el acto vandálico de este fin de semana.

El huerto del colegio de Educación Infantil y Primaria Cas Serres, en la ciudad de Ibiza, ha sido asaltado y destrozado durante este fin de semana. El vándalo o vándalos se han llevado unos diez kilos de cebollas que había plantadas en esta instalación que, según muchos vecinos, era el orgullo de este centro educativo.

El descubrimiento lo hizo Toni Marí, encargado del mantenimiento y cuidado del huerto desde hace dos años. Lo hizo, según explicó él mismo ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el lunes cuando acudió a regar los tomates y los pimientos que había plantado el viernes por la tarde. «Antes del fin de semana yo estuve en el colegio junto a la señora de la limpieza hasta las 21.00 horas más o menos, cuidando el huerto y plantando productos nuevos para que los pudieran disfrutar los miembros de la comunidad educativa y todo estaba muy normal, pero cuando volví el lunes me encontré con un destrozo sin mucho sentido porque las cebollas aún no estaban para ser cogidas ni para ser comidas», aseguró Marí, visiblemente afectado.

El responsable del huerto no tiene ni idea de quien puede haber sido el causante aunque tiene claro que «tiene que ser alguien que tuviera la llave o con la agilidad suficiente para saltar la valla del colegio». Además, sospecha de un hombre que cuando estaba sembrando el viernes «me dijo que estas cebollas estaban preciosas y se olían desde la calle e insistió mucho en que ya estaban para ser cogidas aunque aún les faltaba un mes».
No es la primera vez

Toni Marí explicó también que no es la primera vez que hay algún pequeño asalto al huerto «ya que el año pasado se llevaron alguna sandía». Sin embargo lo de este fin de semana ha sido lo más grave hasta ahora. «Es una pena que se haya hecho este asalto porque el huerto es muy querido por todo el mundo en el colegio y es una forma muy bonita y práctica de aprender todo que se cultiva en temporada en Ibiza»