Una imagen de la ITV móvil.

Las dos líneas celulares de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que el Consell d’Eivissa ha puesto en marcha en Recinto de Ferias y Congresos de Ibiza comenzará a funcionar oficialmente mañana viernes.

El servicio fue adjudicado durante el próximo año, prorrogable a otros cuatro y mediante concurso público, a la empresa Itevebasa quien presentó una oferta de 735.534,20 euros. Estaba previsto que abriera sus puertas el pasado 17 de marzo pero quedó aplazado debido a la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno centro con motivo de la expansión del coronavirus.

Noticias relacionadas

La cita para las inspecciones se podrá solicitar a través del teléfono 971195906 y a partir del próximo lunes día 25 de mayo a través de la página web especial www.itv.conselldeivissa.es. Eso sí, el Consell d’Eivissa confirmó ayer a través de una nota de prensa que «de momento no está habilitada la plataforma de pago virtual» y que el abono correspondiente «se realizará exclusivamente a través de tarjeta bancaria».

Está previsto que la ITV provisional del recinto ferial de servicio hasta un máximo de 120 turismos al día. Funcionará de lunes a viernes en dos turnos, de mañana desde las 08.00 a las 14.00 horas y de tarde de 16.00 a 20.00 horas.

Además, al mismo tiempo de la puesta en marcha de este servicio, la máxima institución insular informó que «está preparando un plan de choque con horario ampliado en Ibiza y en Santa Gertrudis para reducir la lista de espera».