Una imagen del vehículo volcado en el lugar de los hechos.

Volcado y atravesado sobre el asfalto después de llevarse por delante la base de un poste del tendido eléctrico y dar varias vueltas de campana. Así acabó ayer a mediodía una furgoneta Dacia Dokker cuyo conductor, un joven vecino de la isla de 18 años, resultó herido con cortes y politraumatismos.

El aparatoso accidente ocurrió en torno a las 14.00 horas cuando el chico circulaba por la carretera que conecta Santa Gertrudis con Sant Llorenç. El conductor sufrió una distracción y se llevó por delante la base de un poste del tendido eléctrico que estaba ubicada junto al margen derecho de la carretera.

Tras este primer impacto la furgoneta salió despedida fuera de control una veintena de metros y acabó recostada sobre un lateral tras dar varias vueltas de campana.

Herido

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Unidad de Atestados, que se hizo cargo de la investigación de un siniestro en el que no se vio implicado ningún otro vehículo.

Al punto del accidente también se trasladaron una patrulla de la Policía Local, dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente 061 y personal de Gesa.

Los equipos médicos de urgencias atendieron al conductor en el punto del accidente y posteriormente lo evacuaron hasta un centro clínico para ser atendido de las lesiones que presentaba por el impacto.

Mientras los operarios de la compañía eléctrica se encargaban de valorar el alcance de los daños causados en el tendido, un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza procedía a la retirada de la furgoneta con la ayuda de una grúa pluma.

Una distracción unida a un exceso de velocidad sería el desencadenante del siniestro.