Estropean con pintura azul la cara de la niña del monumento hippy de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Estropean con pintura azul la cara de la niña del monumento hippy de Vila.

Estropean con pintura azul la cara de la niña del monumento hippy de Vila.

21-05-2020Periódico de Ibiza y Formentera

La escultura conocida como Monumento a los hippies, en plena entrada del Puerto de Ibiza, ha sido víctima de un acto vandálico. El o los desaprensivos han estropeado con pintura azul la cara de la niña de esta obra construída en bronce en agosto de 2016 por el artista gerundense Ció Abellí, quien por encargo de Ricardo Urgell, se inspiró en una famosa imagen del fotógrafo catalán Toni Riera, tomada en 1972.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuuuuu
Hace 13 días

Me encanta que en un artículo que habla del vandalismo en la Isla, haya una persona que se acuerde de hablar de la Iglesia Católica, vamos manu, poquito a poco lo conseguiremos..

Valoración:3menosmas

Artur Tur Tur
Hace 13 días

Han tardat molt en fer-ho. Aquesta moda de posar estàtues a peu de carrer, no crec que sigui molt adequada a una illa com Eivissa, on ha augmentat tant es vandalisme. Ara totes les fan així, com per a que tothom les pugui tocar. Abans les col.locaven a dalt un pedestal. Llavonses no les tocava ningú.

Valoración:-7menosmas

Cámaras del Puerto
Hace 13 días

Las cámaras del Puerto habrán recogido el momento glorioso del iluminado que habrá entrado en éxtasis después de dejar su marca en la vía pública.

Valoración:11menosmas

@manumenorca
Hace 13 días

Educado, pero lleno de odio

Valoración:10menosmas

Tuniet
Hace 13 días

Veo que el covid-19 no a dado al traste con esta caterfa de vagos y maleantes que purulan por Ibiza a sus anchas y se mofan de la autoridad, que no puede con ellos, de las normas y de los habitantes con toda la impunidad de como que no existen. A ver si el alcalde se viste de sereno y da unas vueltas por Ibiza ya que no tiene ni la mas patatera idea de lo que pasa.

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace 13 días

... yo hubiese preferido hacer una pintada ofensiva en cualquiera de los cientos de templos religiosos que afean nuestras islas... pero no lo hago, porque soy una persona educada, y a fin de cuentas, las autoridades nos obligan queramos o no a financiar la conservación de todo ese patrimonio que dicen no es nuestro, sino de un estado extranjero... por eso me molesta mucho que se hagan este tipo de gamberradas con quien NO PUEDE DEFENDERSE, como es la memoria de los libertarios hippies

Valoración:-29menosmas

Vileru
Hace 13 días

Nem a vore. Negar que el movimiento hippie tuvo influencia en la concepción de la imagen que se tiene de Ibiza, es absurdo. Por supuesto que tenemos nuestra cultura y tradiciones, pero está claro que ahora somos un compendio de muchas cosas y esta escultura representa una franja de nuestra historia reciente (s'epoca d'es peluts), guste o no. Artísticamente me parece que está bastante lograda y siento llevar la contraria a uno de los comentarios anteriores, pero sí que la han estropeado. No está rota, pero sí se han cargado la patina y para arreglar el desaguisado en la cara de la niña tendrán que estropear toda la superficie. Ya habéis visto lo comida que quedó la piedra de las paredes del instituto Santa María cuando se limpió para quitar todas las mamarrachadas que tenía. Pues para que os hagáis una idea del daño que hace el vandalismo y el dinero que nos cuesta.

Valoración:17menosmas

AAA
Hace 13 días

perdonad para mi emblemático de ibiza son otras cosas. esta es una estatua que publicita una discoteca, y que nos tenemos que chupar los ibicencos. además que esta imagen del padre e hijo hippies, tengo entendido que no fue ni tomada en la isla de ibiza... lo de la pintada me parece fatal.

Valoración:12menosmas

Rmg
Hace 13 días

Es una de las estatuas más emblemáticos y más fotografiada de Ibiza. Y es de muy buena calidad artística. Es una pena que algunos no lo entiendan.

Valoración:19menosmas

enemigo en casa
Hace 13 días

Ahora que le den la culpa a la chusma que viene de fuera...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2