Una imagen de los trabajos que se están realizando para crear 6,35 hectáreas de fajas contra incendios.

El barrio de Can Guasch y la zona de Valverde, en Santa Eulària, tendrán este verano fajas de protección antiincendios, según informó ayer el Consistorio ibicenco. En total, se reducirá la vegetación existente en 6,35 hectáreas de terreno boscoso, y en algunos casos con mucha pendiente, en espacios de conexión entre las masas forestales y áreas con viviendas.

Según explicó el Ayuntamiento, en estos momentos está finalizándose la primera de las dos intervenciones, cuyo objetivo es crear en Can Guasch espacios de transición más seguros entre zonas urbanas y forestales. En el lugar se están creando fajas de entre 20 y 30 metros de amplitud dejando una separación de unos ocho metros entre árboles adultos, evitando la propagación del fuego y reduciendo la posibilidad de que un incendio forestal acabe entrando en una zona urbana. En este área se limpiarán 4,05 hectáreas de terreno, con un coste aproximado de 14.500 euros.

Además, se ha adjudicado la realización de otra faja para dar cobertura a la zona de Valverde, actuándose en 2,5 hectáreas de terreno y ejecutando dos franjas de medio kilómetro en cada lado de la urbanización. El periodo máximo de ejecución de esta intervención es de dos meses y el presupuesto base de licitación es de 27.100 euros, según precisaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.