Descubre los mejores productos 'kilómetro cero' con sello de la isla de Ibiza, cuya calidad y frescura garantizan el éxito en la mesa. Haz clic en cada ficha y descubre estos productos 100% de Ibiza.

A continuación podrás encontrar toda la información sobre cada uno de los productos ibicencos que más destacan en cada estación.

Calabacín, una hotaliza ligera, versátil y llena de propiedades

Patata roja, perfectas para degustarlas fritas y crujientes. Pincha aquí para encontrar esta deliciosa receta elaborada con esta variedad. En este enlace encontrarás la forma de utilizar la patata roja ibicenca para preparar una auténtica truitada

Porc negre, la raza autóctona que adaptó su color a las soleadas islas. Conoce aquí su origen.

El anyell d'Eivissa, ejemplo de ganadería sostenible, puede adquirirse en numerosos puntos de venta de la isla.

Estas dos especies propias de las islas, son las perfectas para preparar la mejor barbacoa, aquí encontrarás un par de ideas de cómo prepararlas.

Maduixot, la deliciosa fruta que endulza el verano. Con esta receta, podrás crear un delicioso y saludable helado de fresón.

El aceite de oliva de Ibiza se elabora de forma tradicional y artesana, y gracias a ello, las galletas de aceite son tan deliciosas como fáciles de elaborar con esta receta.

Con el verano llega el calor, y nada mejor para combatirlo que una refrescante y dulce sandía ibicenca. Su corteza rayada, su gran tamaño y su incomparable sabor la hacen inconfundible y la convierten, sin duda, en la fruta estrella del verano. Y para disfrutarla de una forma diferente, nada mejor que este gazpacho de sandía.

Y junto a la sandía, el huerto ibicenco produce muchas otras maravillas, como el meló eriçó, el tomate de rama o los sabrosos pimientos. Aprende sobre todas estas variedades ibicencas aquí.

Tras haber degustado todas estas delicias, no hay un digestivo mejor que las mundialmente famosas hierbas ibicencas, con un aroma y un sabor inconfundibles.

Todos estos productos tienen una gran calidad, son sanos y al ser producidos en las islas la huella de CO2 que producen es mínima, ya que no han de utilizarse transportes durante largas distancias ni para su producción ni para su distribución. Por todo esto, el Consell Insular d'Eivissa ha creado el sello "Això sí, és d'Eivissa", que identifica en los comercios estos productos agrícolas para que podamos disfrutarlos con todo su sabor.

Desde el Consell d'Eivissa agradecen a productores, distribuidores y consumidores el esfuerzo y la confianza depositadas en los productos ibicencos, y animan a todos aquellos que aún no los conozcan a probarlos y disfrutarlos. ¡Gracias!