Imagen de la intervención que llevaron a cabo ayer los GEAS.

Los GEAS de la Guardia Civil intervinieron ayer en la operación de balizamiento de la playa de s’Arenal de Sant Antoni, logrando así que una veintena de embarcaciones fondeadas ilegalmente frente a esta orilla fueran retiradas por sus propietarios.

La iniciativa ciudadana Salvem sa badia de Portmany agradeció ayer la colaboración de los GEAS «ya que, a diferencia de otras temporadas, la zona de baño no se ha visto reducida. Es importante recordar que, en años anteriores, ante la presencia de estas embarcaciones se optaba por colocar la baliza más cerca de la orilla», explicaron.

Noticias relacionadas

Únicamente dos de las 20 embarcaciones situadas dentro de la zona de baño no han podido ser apartadas por la imposibilidad de localizar a sus dueños. La operación de balizamiento también contó con el apoyo del personal de Ports IB (Govern) y, en días anteriores, de la Guardia Civil del Mar. Los trabajos de balizamiento empezaron este pasado lunes y está previsto que acaben en los próximos días.

La iniciativa ciudadana recordó que la playa de s’Arenal es la más grande del municipio con 1,5 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho.