Coronavirus

Los GEAS consiguen que se retiren 20 embarcaciones ilegales en s’Arenal

La iniciativa ciudadana Salvem sa badia de Portmany agradece la intervención de estos efectivos en la operación de balizamiento de esta playa

|

Valorar:
preload
Imagen de la intervención que llevaron a cabo ayer los GEAS.

Imagen de la intervención que llevaron a cabo ayer los GEAS.

21-05-2020

Los GEAS de la Guardia Civil intervinieron ayer en la operación de balizamiento de la playa de s’Arenal de Sant Antoni, logrando así que una veintena de embarcaciones fondeadas ilegalmente frente a esta orilla fueran retiradas por sus propietarios.

La iniciativa ciudadana Salvem sa badia de Portmany agradeció ayer la colaboración de los GEAS «ya que, a diferencia de otras temporadas, la zona de baño no se ha visto reducida. Es importante recordar que, en años anteriores, ante la presencia de estas embarcaciones se optaba por colocar la baliza más cerca de la orilla», explicaron.

Únicamente dos de las 20 embarcaciones situadas dentro de la zona de baño no han podido ser apartadas por la imposibilidad de localizar a sus dueños. La operación de balizamiento también contó con el apoyo del personal de Ports IB (Govern) y, en días anteriores, de la Guardia Civil del Mar. Los trabajos de balizamiento empezaron este pasado lunes y está previsto que acaben en los próximos días.

La iniciativa ciudadana recordó que la playa de s’Arenal es la más grande del municipio con 1,5 kilómetros de longitud y 50 metros de ancho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

boies i morts delicats
Hace 11 días

No sé com són ses boies, aquí o a altres fons, però per si de cas apunto un detall, per si,serveix. Que existeixen boies "ecològiques" que són dobles. Amb una esfonsada a mitja aigua, mantenint vertical sa corda, per no tocar o erosionar fons. Sinó ses cadenes o xordes de boies formen rotllanes sense vida. I pes morts, alguns usen ciment com es de roques artificials de peixeres. I rugositats o buids per afavorir vida. Però amb molt art i tècnica, sobretot planificant resistències segons lloc. Sinó es rompen i esmicolen, i erosionen entorn, com si tiressin escombros

Valoración:1menosmas

LuisR
Hace 12 días

La bahia de San Antonio es el ejemplo de como la desidia premeditada de la administración( no intervenir hasta que todo está podrido) sirve para que alguien sin ánimo de lucro se lucre de una manera desvergonzada, esi si, en nombre de la ecologia y la sociedad. Ahora que se ha privatizado la bahia, si se interviene, no vaya a ser que el negocio de deteriore algo más que el medio ambiente. Simplemente vergonzoso.

Valoración:5menosmas

Capitán Nemo
Hace 12 días

Yo si me comprara un barco, primero preguntaría lo que me cobrarían por, un amarre o un muerto...no puedes construir una casa sin pagar el terreno...

Valoración:5menosmas

Torrat
Hace 12 días

¿ Que colectivos forman parte o promueven la iniciativa ciudadana Salvem sa badia de Portmany ?

Valoración:2menosmas

Indignado
Hace 12 días

Claro todo lo que no pagues en esta isla es inlegal ,cada día da más asco vivir aquí si te sacan los ojos es todo legal ,preguntas en club nautico por un amarre de 8 metros y te cobran 1800 e al mes y se quedan tan pancho pero claro eso no preocupa a nuestros governantes

Valoración:4menosmas

Dai
Hace 12 días

Espero que ahora sin turistas pongan amarres asequibles para los residentes, es indignante tener que pagar como turista en tu propia casa, sobretodo cuando no dan ninguna otra alternativa, cada día menos derechos los de aquí.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1