Coronavirus

Los hoteleros ven con buenos ojos abrir en invierno si hay vuelos

| |

Valorar:
preload
El aeropuerto de Ibiza, prácticamente vacío durante el estado de alarma.

El aeropuerto de Ibiza, prácticamente vacío durante el estado de alarma.

19-03-2020DANIEL ESPINOSA

Los hoteleros cogieron el guante que lanzó Ocio de Ibiza y aseguraron ayer que están dispuestos a alargar la temporada en los meses de invierno siempre que sea posible. Ana Gordillo señaló: «Esto va en la línea de la campaña move your spring y la idea de recuperar al final de temporada un poco de lo que estamos perdiendo ahora». La presidenta de la Fehif señaló que si se revirtiese un poco la situación y pueden empezar a abrir, la intención es «alargar la temporada un poco más que al mes de octubre, todo lo que se puede alargar».

Aunque está dispuesta a esto, recordó que es algo que no dependerá de ella ni de Ibiza. «Lo primordial son los vuelos, que lleguen turistas y que sea posible esta realidad. No depende de nosotros, pero es lo que nos gustaría», confesó.

Además, no quiso tampoco hacer demasiadas cábalas de futuro en cuanto a fechas: «Habría que ver hasta cuando se puede alargar, noviembre o diciembre... Hay que estudiarlo». «No tenemos claro aún cuando vamos a poder abrir con tanta incertidumbre, pues es difícil pensar cómo sería este planteamiento de final de año», argumentó.

Gordillo informó de que ya se está hablando con aerolíneas y turoperadores y que estos se encuentran a la espera para poder planificar vuelos a Ibiza. Lamentó que otros países como Italia y Grecia ya se hayan adelantado y en España «aún no tenemos nada sobre la mesa». «Todo el sector estamos a la espera, pero si no planificamos ya, otros países se nos va a adelantar y los turoperadores se irán a otras zonas en las que sí puedan operar», urgió.

En esa misma línea, recordó que la «previsión es que empecemos a principio de julio, pero tampoco nadie nos lo ha confirmado. Veremos a ver». Motivo por lo que ningún hotel tiene previsto abrir sus puertas hasta que se llegue a esas fechas.

Por último, ante la pregunta si es viable que haya temporada y vuelos en los meses de invierno, respondió: «Es algo que se está barajando y pensando cómo funcionaría». «Hay otros destinos que son competencia para invierno como son las zonas de nieve o las Canarias, que tienen su temporada grande en esos meses».

«Hay que ver cómo evoluciona esto cuando empecemos a funcionar. Tenemos que ver cómo responde la gente. Es precipitado hablar de cómo se va a gestar todo esto», concluyó.

Apoyo del Consell
Vicent Marí quiso aplaudir el trabajo del sector empresarial que «está haciendo el máximo esfuerzo para que esta temporada sea lo más larga posible». El presidente del Consell señaló que «todas las patronales han manifestado esta voluntad». «Que algunos puedan abrir y alargar su actividad más allá de octubre será una buena noticia», apuntó.

Además, señaló la importancia de que se normalice la situación en puertos y aeropuertos. «Si se inicia esta actividad a finales de junio o ya en el mes de julio será una buena noticia. Será una temporada anormal, pero nos tiene que servir para que los negocios vuelvan a abrir y sea catapulta para 2021», concluyó.

EL APUNTE

Ushuaïa y Hï cancelan sus eventos de junio

Ushuaïa y Hï anunciaron ayer a través de una nota lo que era un secreto a voces. «Debido a las circunstancias provocadas por la COVID-19, nos vemos obligados a tomar la decisión de cancelar todos nuestros eventos para el mes de junio». El texto señala que la seguridad es su prioridad «número uno» y se despide pensando en el futuro: «Cuando las circunstancias lo permitan, estaremos aquí para daros la bienvenida de nuevo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oktubre
Hace 11 días

En Ibiza y Formentera hay sitios naturales hermosos ideales para ser visitados fuera de la temporada alta. Pero cuando los turistas vean que a las 6 de la tarde tienen que guardarse en el hotel porque ya es de noche gracias al cambio horario... No sé, esto no es Viena ni Praga donde hay muchas más cosas para ver y visitar.

Valoración:1menosmas

Carpanta
Hace 11 días

Pues vayamos criticando a los hoteleros... Creo que este invierno pasaremos hambre.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 12 días

Hurra por los valientes hoteleros que quieren alargar la tirada. El agua del mar está más caliente en noviembre que en mayo. Lo ideal es que no cambiaran el huso horario a finales de noviembre

Valoración:-1menosmas

Emily
Hace 12 días

Solo faltaba que les pareciese mal solo que es una ilusión, no hay conectividad aérea porque se perdió y comenzaron en bucle acortando las temporadas en función del calendario de las discotecas las cuales podrían ser perfectamente de no de seis si no de ocho más pero es mejor teabajar poco y ganar más que trabajar mucho y ganar algo menos ahora toca reinvertarse y no volver a caer en el error de depender solo del chumba chumba que estará o mejor dicho estaba consolidado bye bye

Valoración:13menosmas

DIMISION PEDRITO
Hace 12 días

Una pareja o familia va a viajar en avión sin descuentos a Ibiza en invierno ??? Si les pilla unos días de mal tiempo que pueden hacer??? Comparen la costa malagueña o la zona de Benidorm con metros y tranvías para escaparse en media hora a sus sendas capitales o pueblos colindantes, sin contar con la oferta comercial de ocio en días de lluvias a muy buenos precios...Ibiza también podría tener turistas en invierno pero no se pueden tener los comercios cerrados y para eso tendrían que bajar a la mitad los alquileres de los locales comerciales para que puedan sobrevivir y poder ofrecer precios más económicos también durante el invierno, aparte del trabajo político que debería de haber para convertir Ibiza capital en un lugar relevante de cara al turismo de invierno...sigan soñando pero si hubiera voluntad se podría.

Valoración:12menosmas

Alex
Hace 12 días

En este pais basta con k alguien se atreva a decir blanco para k otro diga negro y viceversa y asi continuamenre siendo incapaces de hacer nada ni articular nada. Envidio a otros paises k si saben buscar soluciones a las adversidades, en primer lugar trabajando juntos y sin tanto cainismo. Aki es todo una💩💩💩💩💩💩💩

Valoración:5menosmas

Ángel
Hace 12 días

Más bien aprovecharía los meses de julio, agosto, Septiembre, octubre, pues desconocemos si tendremos tratamiento, vacuna o placebo, así como la virulencia que puede presentar el COVID-19 en invierno.

Valoración:3menosmas

Realidades
Hace 12 días

Una estupidez de idea. Ibiza está más que muerta en invierno, no hay nada que ver ni hacer

Valoración:1menosmas

Pages
Hace 12 días

Turismo de invierno??? Jajaja vamos va, a ver quien la dice mas gorda!!! Alegría yuppiiii

Valoración:7menosmas

FF
Hace 12 días

60 años con turismo de sol y playa y uno lee esto y le entra la risa. Son la monda.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3