El PP de Vila critica a Rafa Ruiz por cerrar «a cal y canto» el municipio al tráfico

|

Valorar:
preload
Una calle de Ibiza cerrada al tráfico durante para facilitar la movilidad a los ciclistas y peatones durante los fines de semana.

Una calle de Ibiza cerrada al tráfico durante para facilitar la movilidad a los ciclistas y peatones durante los fines de semana.

22-05-2020

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, criticó ayer la decisión del equipo de gobierno de «cerrar a cal y canto» el municipio al tráfico rodado.

Según afirmó Marí Bosó, era mejor cuando el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, «estaban desaparecidos en esta crisis, ya que al menos no causaban más perjuicios al empleo y actividad económica de los generados por la ineficaz acción del Gobierno de Sánchez».

El PP consideró que la decisión de cerrar al tráfico el municipio «sin hablar con nadie ni planificar nada, va a tener consecuencias negativas en la ciudad». «De hecho, primero se cierra a cal y canto la ciudad y si cuela, cuela, y cuando empiezan a aparecer las críticas empiezan las compensaciones para acallarlas», manifestó el portavoz del PP en Vila. En este sentido, apuntó que «una cosa es planificar y adoptar decisiones transitorias de peatonalización para generar mayor espacio para las personas, y otra muy distinta es cerrar Vila sin ningún criterio concreto, que es lo que se ha hecho».

El PP ha solicitado los informes de los técnicos de Movilidad que sustentan estas decisiones «cambiantes a cada minuto», así como los informes de la Policía Local.

Información

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa repartió ayer un total de 10.000 trípticos informativos y cartelería a la ciudadanía y comercios para informar así sobre las medidas tomadas los fines de semana en relación a la apertura de calles para peatones en el marco de Vila Oberta. Los informadores contratados por el Ayuntamiento recorren la ciudad durante la semana para informar con folletos y aclarar dudas, así como para recoger propuestas que se plantean y valorar su viabilidad. Durante la campaña informativa, los concejales de barrio están estableciendo contactos con las asociaciones vecinales para poner a su disposición la información necesaria, que éstos informen a los vecinos del barrio.

Desde Vila recordaron que Eivissa Oberta es un plan de ampliación del espacio para peatones, idea de las concejalías de Vías Públicas y Movilidad. El objetivo es que los desplazamientos de la ciudadanía sean seguros a causa de la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Las acciones de los espacios para peatones contemplan medidas, durante los fines de semana, que van desde la apertura de 25 calles para peatones, la prioridad para bicis y las vías 30 en la ciudad y los domingos, la E10 hacia dentro queda reservada para los residentes en el municipio, los vehículos que van a aparcamientos de pago y privados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Troll
Hace 11 días

A pesar del escozor neoliberal, a algunos vecinos nos gusta. Y seguimos llendo a los comercios y restaurantes. No sé si los que se quejan hacen lo mismo. Pero claro, parece que no hemos aprendido nada de esta crisis sanitaria, que es tambiñen medioambiental.

Valoración:-8menosmas

jgb
Hace 11 días

Es ER ARCARDE pedazo gestor tenemos, que hay que cerrar la ciudad??? Pues como es er cheriff no hay nada que decir, disfrutemos lo votado y quedad casi 4 años de aguantar besugadas

Valoración:10menosmas

Gall
Hace 12 días

El problema no es que no dejen pasar los coches, el grandísimo problema es que no hay unos servicios de aparcamiento GRATIS, una buena comunicación ágil y continua entre estos aparcamientos y distintos y muchos puntos de la ciudad sin tener que hacer transbordos o pasar por el maldito CETIS obligatoriamente. Este Ayuntamiento no mira por los negocios que con sus impuestos les mantienen en la poltrona sino a una esquizofrenica política de izquierdas sin contar con los ciudadanos para nada, al mas puro estilo totalitario con un carroñero a la cabeza

Valoración:21menosmas

Fernan
Hace 12 días

En nada se paseará por una ciudad fantasma adios al comercio tal como lo hemos conocido. Solo aguantarán las tiendas de inditex y los bares de la esquina. Pero les importa a estos tipos del ayuntamiento que seguro nunca han visto ni pisado una tienda en su vida?

Valoración:20menosmas

manu.el
Hace 12 días

Srs. Durante estos días supongo que habrán percibido que en el espacio urbano se puede pasear, ir a los comercios tranquilos, sin contaminación ni humos molestos, sin aglomeraciones, etc… etc… (dada la no ocupación mayoritaria de vehículos) en una palabra se puede disfrutar de la ciudad. Luego: Srs. políticos todos porqué se aprovecha esta ocasión para repensar el espacio urbano de la ciudad y hacerlo más sostenible y vivible?, .. ¿Por qué, si el consistorio actual en 4 años nada, la oposición no presenta un plan estratégico de ciudad a los ciudadanos, ya?. Salud.

Valoración:1menosmas

Sr. Dirija
Hace 12 días

Y porqué se llama Vila Oberta, si precisamente se hace lo contrario, tancarla... hummm Carril bici permanente, YA !!!

Valoración:6menosmas

...De bombero
Hace 12 días

Esta pandemia ha hecho cumplir el sueño de este Sr ,prohibir utilizar el coche por dentro de Vila, si tienes que ir a una farmacia de guardia y vives en casas baratas? a pie, quieres ir a ver a tu madre en Vara de Rey y vives en Sant Joan?, no entras,si vienes de Sant Josep a tomar el aperitivo a Can Pou, a hacer un poco de gasto en el comercio de Vila, no puedes....FLIPANTE!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1