Hoy ha abierto sus puertas la ITV móvil del Recinto Ferial de Ibiza. | Periódico de Ibiza y Formentera

Ayer comenzaron a funcionar las dos líneas celulares de Inspección Técnica de Vehículos que el Consell d’Eivissa ha instalado en el aparcamiento del Recinto Ferial de Ibiza. Su horario será de 08.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y según pudo comprobar Periódico de Ibiza y Formentera era una instalación muy demandada y deseada por los ciudadanos de isla.

Todos los conductores que tuvieron el privilegio de inaugurarla quedaron muy contentos con el servicio y la atención prestada. «Se ve que hay algunos de los trabajadores que están empezando y al ser todo un poco nuevo les cuesta más ponerse en marcha pero ha sido muy rápido, eficaz y sin casi esperas, lo que es muy importante», explicó Francisco.
La rapidez con la que se pasa la revisión, apenas un cuarto de hora, era lo mejor valorado por los usuarios. «Para mí lo más importante es que no tienes que esperar esa cola tan enorme que siempre hay en Santa Gertrudis y también me ha gustado mucho que te atienden muy bien, cordialmente y que casi sin darte cuenta has hecho la revisión», aseguró Javier, casi clonando las opiniones que iban contando a su salida Lucía, Zeltia, Tomeu, Paco o Lluis Miquel.

También a los trabajadores se les veía mucho más relajados. Según explicó uno de ellos a este periódico «aquí todo es mucho más tranquilo y más nuevo y el ambiente de trabajo es muy bueno entre los compañeros lo que, quieras que no, se acaba trasladando a los usuarios a los que se atiende».

Las instalaciones
Cuando se entra al Recinto Ferial al principio, hasta que los conductores de Ibiza lo interioricen, cuesta encontrar las nuevas ITV móviles. Están situadas al final del gran aparcamiento de esta instalación en la que Ferias, Congresos y Eventos de Ibiza, (FECOEV) del Consell Insular d’Eivissa organiza grandes eventos de todo tipo. De hecho, algún que otro conductor despistado pensó que no allí no había nada instalado porque en la entrada los carteles son pequeños y no muy visibles. «Creo que las indicaciones es de lo poco que de momento se podría mejorar porque hasta que la gente se quede con el sitio cuesta un poco encontrarlo y piensas que te has equivocado de lugar», aseguró Martina a Periódico de Ibiza y Formentera.

Una vez en el lugar hay dos líneas celulares dentro de una gran carpa. La línea 1, situada a la izquierda, está dedicada a aquellos conductores que acudan con cita previa y los que acudan por segunda vez después de no haber pasado el primer intento. La línea 2, a la derecha, sólo para vehículos que lleguen con cita.

La oficina donde hay que entregar toda la documentación del vehículo para poder pasar la ITV se encuentra a la derecha de la carpa en un edificio prefabricado de color blanco. De momento, y por motivo del estado de alarma y sus medidas para luchar contra el avance del coronavirus únicamente se permite la presencia dentro de una persona. Y junto a su lado, dos baños móviles, uno para hombres y otro para mujeres.

Hasta el momento trabajarán en las nuevas instalaciones de 08.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas una plantilla compuesta por ocho inspectores, un ingeniero, un jefe de línea y el personal administrativo. Entre todos ellos consiguen revisar cuatro coches cada quince minutos y así, según cálculos que ha hecho el Consell d’Eivissa, prestar servicio a unos 120 coches al día.

El nuevo servicio
Durante la inauguración de las instalaciones, el vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes,#Javier Torres, aseguró que este nuevo servicio «servirá para aliviar la grave situación que sufre la ITV en Ibiza con meses y meses de espera».

Además, hace unos días, la máxima institución insular confirmó que «está preparando un plan de choque con horario ampliado en Ibiza y en Santa Gertrudis para reducir la lista de espera».

El servicio tenía que haber empezado a funcionar el pasado 17 de marzo pero se tuvo que retrasar debido al decreto del estado de alarma decretado por el Gobierno central para frenar el estado de alarma.

La empresa que prestará el servicio será ITEVEBASA, quien consiguió la concesión durante un año prorrogable a otros cuatro, tras presentar en concurso público una oferta de 735.534,20 euros más IVA.

El Apunte

Para pedir cita previa para la nueva ITV

La cita se puede pedir en el teléfono 971195906 y desde el lunes 25 de mayo en www.itv.conselldeivissa.es. De momento no está habilitada la plataforma de pago virtual y por eso el abono se tiene que realizar solo a través de tarjeta bancaria.