El Consell de Ibiza muestra su indignación por la moratoria que prohíbe construir en suelo rústico

| Ibiza |

Valorar:
preload
Vicent Marí y Javier Torres han estado hoy en la apertura de la ITV móvil del Recinto Ferial de Ibiza.

Vicent Marí y Javier Torres han estado hoy en la apertura de la ITV móvil del Recinto Ferial de Ibiza.

22-05-2020DANIEL ESPINOSA
El Consell de Ibiza muestra su indignación por la moratoria que prohíbe construir en suelo rústicoEl Consell de Ibiza muestra su indignación por la moratoria que prohíbe construir en suelo rústico

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente, Javier Torres, han criticado este viernes la decisión del Govern balear de preparar una moratoria urbanística para impedir la construcción en amplias zonas de suelo rústico de las Islas mediante un decreto ley de medidas urgentes, tal y como ha adelantado hoy Periódico de Ibiza y Formentera.

Marí ha señalado que esta decisión es una bofetada a la autonomía local. "No esperaba que el Govern balear, sin dialogar y unilateralmente, planteara este decreto que no tenemos conocimiento de su contenido, pero que va en contra de la autonomía de los ayuntamientos y consells insulares. Es muy triste que en esta situación de pandemia, el Govern aproveche para sacar normas que nada tienen que ver con la epidemia, sino que lo hacen por cuestiones ideológicas y si escuchar. Les reclamo que escuchen la voz de Ibiza", ha criticado Marí.

Por su parte, Torres ha señalado que el Govern balear habla de coordinación entre instituciones, de lealtad y de ir todos a una y nos encontramos que en la situación actual se aprovecha para sacar por la puertas de atrás de forma unilateral y sin consensuar nada una medida que afectará mucho a todos los ibicencos. "En caso de que se quiera poner en marcha, lo que se tendría que hacer es hablar con todas las islas y no hacer algo unilateral desde Mallorca como, por desgracia, nos tienen acostumbrados", ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Di que sí, Atilo
Hace 9 días

Di que sí, Atilo. Lo has clavado. De ahí las rápidas respuestas de los ofendiditos. Es para partirse de risa. Labrar la tierra lo harían los abuelos, porque desde los 80 en adelante no doblaron el espinazo muchos por la isla. Y mientras Ibiza siga siendo suelo que forma parte del Estado español, si eres del país, es tan tuya la isla como de los que se creen que sólo es de ellos por haber nacido aquí.

Valoración:-2menosmas

@atilo
Hace 9 días

Obviamente no eres de aqui vete por donde has llegado

Valoración:1menosmas

ibicenco
Hace 10 días

Atilo, cuando quieras te puedes volver a tu isla o a tu pais, que aqui nadie te ha llamado...

Valoración:0menosmas

Atilo
Hace 10 días

Que los payeses han estado toda la vida cuidando la tierra y solo quieren hacerse una casa, jajajaja esta si que es buena, de la tierra en esta isla trabajan 4, literalmente, el resto especulando y alquilando la casa en verano para no dar un palo al agua en todo el año. Me gustaria saber como es que hay tantas casas payesas en alquiler turistico o tantas que se han vendido para hacer mansiones, sera porque esos pobres herederos tenian que comprar mas tierras para poder labrar, jajajaja, es que es de traca lo que se lee por aqui, que vivimos en una isla pequeña y ya sabemos todos como funcionan las cosas para que vendais a contar las fabulas del agricultor ibicenco, anda ya, suerte que alguien pone freno a este desman que sino ya no quedaria un palmo por hormigonar en esta isla.

Valoración:-7menosmas

Josep
Hace 10 días

Pues si están indignados qué trabajen para evitarlo... no hay derecho que desde Mallorca qué no tienen ni la más remota idea de la realidad territorial de Eivissa, , Menorca...manden directrices de protección territorial, ni que se penalice a las familias pagesas que han luchado toda la vida por mantener las fincas heredadas de padres a hijos y qué después resulta qué no pueden ni hacer un almacén para el tractor...NO HAY DERECHO y desde asociaciones agrarias, etc. nos deberíamos movilizar en serio en contra de esto! qué se evite la especulación y mansiones en el campo sí, ahora...a las fincas familiares, etc, se debe permitir construir una vivienda para residencia habitual! qué menos? resulta qué un pagés has estado toda la vida ahorrando y ahora resulta qué no se podrá hacer una casita porque los psociatas lo dicen, ..será qué ellos han regado alguna vez sus árboles, o han podado, o se han peleado con indeseables qué les robaban higos, o han reconstruido paredes de piedra...patéticos

Valoración:6menosmas

Acidjam
Hace 10 días

Vaya, veo que conoce bien el tema, debe ser xq tiene la cara mas dura que el hormigon xD

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace 10 días

Me viene a la memoria Aznar, cuando con una copa de vino en la mano y arrastrando las palabras, le decía a la DGT "Y quién eres tú para decirme si debo beber o no?" Pues eso, pero en vez de vino, cemento.

Valoración:-5menosmas

PEP
Hace 10 días

Cómo se nota que no hay mucha gente con parcelas, heredadas de sus padres y abuelos y que les ha costado mucho sudor mantenerlas hasta hoy. Pero lo realmente importante de esta noticia es que se imponga desde Mallorca y de forma unilateral, sin preguntar a nadie la normativa que ha de regular lo que se deja o no deja hacer en el campo ibicenco. Basta ya de imposición mallorquina!! Ojalá salga un partido exclusivamente de Ibiza y para defender a los ibicencos. Tiene mi voto

Valoración:10menosmas

Eneko
Hace 10 días

El PP y el ladrillo,en su eterno romance..nada nuevo,ya nos conocemos tod@s.

Valoración:0menosmas

"La voz de Ibiza"
Hace 10 días

“La voz de Ibiza” està fins ses pilotes de veure com es prostitueix sa illa a nes millor postor. Passejar per qualsevol racó d’Eivissa fa pena! L’heu desgraciada! Heu exprimit sa gallina des ous d’or fins treure-li ses butzes! No sol ser molt partidari de que ens imposin res des de Mallorca, però aquesta mesura era totalment necessària i si fos per jo, no hi hauria prou excavadores en el món per tombar tota merderada que heu deixat aixecar.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1