Una imagen de archivo de un socorrista en una de las torres ubicadas en las playas del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, en colaboración con Cruz Roja, comenzará a ofrecer el 1 de junio el servicio de socorrismo en determinadas playas y zonas de baño del municipio.

El Consistorio ha explicado que este año, dada la previsión de que la llegada de turistas no se prevé hasta más avanzado el año y que tampoco habrá tantos residentes temporales, el servicio se adapta a las nuevas circunstancias en cuanto a inicio, duración y desarrollo, pero siempre adaptándose a las necesidades de seguridad de los bañistas y con el visto bueno de la Dirección General de Emergencias. Se prevé cerrar el servicio el 15 de octubre, aunque se podría retrasar la finalización del servicio si las circunstancias así lo aconsejan. En cuanto al baño adaptado, como no hay indicaciones de Costas sobre si se podrá prestar este servicio y cómo, se ha hecho una previsión de mínimos, con apertura en Santa Eulària de principios de julio a finales de septiembre, pero con la posibilidad de incrementar el servicio si este se permite y si hay demanda.

Noticias relacionadas

Dado el estado de alarma y las restricciones al movimiento y a determinadas actividades, este año no se ha activado el servicio de socorrismo en las playas del municipio a partir del 1 de mayo, como es habitual coincidiendo con el inicio de la temporada turística. Pero siendo espacios que, aunque no se espere la gran afluencia de otros años, suponen puntos de atención y circulación intensiva para los residentes, se considera imprescindible ponerlo en marcha el día 1 de junio para garantizar la prevención y la atención en caso de accidentes.

Aquel lunes se iniciará el servicio a las playas más concurridas como son Cala Llonga, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya y es Riu, con un servicio que hasta el día 14 irá desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas. La siguiente quincena se mantiene el horario pero se incorporan al servicio Cala Martina, es Figueral y se refuerza con una moto acuática que permite apoyar en caso de emergencia de manera más rápida, así como revisar puntos del litoral no cubiertos por las torres o realizar otros trabajos en zonas en el mar.

El servicio estará plenamente operativo, con despliegue en Cala Boix y s'Aigua Blanca y horario de 11:00 a 19:00 horas, los meses de julio, agosto y la primera mitad de septiembre. En los momentos de máximo desarrollo se contará con 23 socorristas trabajando cada día.