Una pareja aterrizada desde Dusseldorf muestra un certificado médico. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil denunciaron el jueves en el aeropuerto de es Codolar a un pasajero con destino a Barcelona al que impidieron embarcar ya que no pudo justificar el motivo de su viaje y no cumplía los requisitos establecidos en el estado de alarma, según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

Por otra parte, un dispositivo de la Guardia Civil también impidió el embarque de una persona que pretendía realizar la conexión Formentera-Ibiza. Los agentes levantaron un acta administrativa por desobediencia. Las mismas fuentes indicaron que durante la jornada del jueves el aeropuerto de Ibiza recibió a un total de 175 pasajeros en tres vuelos de entrada y otros 165 abandonaron la isla en tres vuelos de salida. Uno de los vuelos de llegada, procedente de Alemania, aterrizó con 10 pasajeros.

Información y denuncias
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado levantaron 21 actas en Ibiza el jueves. Desde la Delegación del Gobierno subrayaron que estos días se conciencia a la ciudadanía sobre el uso de las mascarillas. Remarcaron que «la mayoría de la población ha demostrado su solidaridad y compromiso social con la nueva norma».