Un agente de la Guardia Civil, en plena faena.

Prisión provisional para un hombre detenido como presunto autor de una estafa de más de 67.000 euros a vecinos de Ibiza, Madrid, Santander, Lleida, Toledo, Badajoz o Córdoba.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, el individuo, vecino de Puebla de la Calzada (Badajoz), fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental, coacciones y usurpación de estado civil.

El arrestado obtenía documentación personal de las víctimas mediante falsas ventas de productos y de puestos de trabajo a través de páginas de internet; una documentación que posteriormente utilizaba para financiar bienes, contratar cuentas bancarias, préstamos, créditos y líneas de telefonía móvil.

Investigación
La Guardia Civil de Montijo investigaba desde el pasado año la supuesta venta fraudulenta de un remolque, a través de Internet, a un vecino de Ibiza. Este contactó con el vendedor en una página de compraventa de segunda mano, pero tras hacerle entrega del valor acordado, no percibió el producto ni la devolución del importe pagado.

Durante la investigación, los agentes se dieron cuenta de que no se trataba de un hecho aislado y obtuvieron indicios suficientes para poder implicar al autor de esta estafa en otras acciones delictivas, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz en nota de prensa.

Al ahora detenido se le imputa la comisión de múltiples delitos de estafas, falsedad documental, coacciones e usurpación del estado civil a diez vecinos de Ibiza, Badajoz, Lleida, Toledo, Madrid, Santander y Córdoba, aunque no se descarta la aparición de nuevas víctimas.

Las mismas fuentes indicaron que el presunto autor, al que se ha intervenido además un vehículo de alta gama que adquirió irregularmente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Montijo, que decretó su ingreso en prisión provisional mientras se sigue investigando.