Raúl Pérez, en una imagen que contiene la página web del Laredo.

Raúl Pérez (Barcelona, 10-02-1977) será, salvo sorpresa, nuevo entrenador del Formentera la temporada que viene. El técnico ha rescindido su contrato con el Laredo, que, tras el parón por el coronavirus, ha sido proclamado campeón del grupo 3 de Tercera División y, por tanto, debe disputar el playoff exprés.

El club cántabro anunció ya que su míster no seguirá el curso que viene. «Raúl Pérez Rodríguez no continuará en el cargo tras finalizar esta temporada y una vez celebrado el playoff exprés que está pendiente de disputarse si las autoridades sanitarias lo permiten. El Club Deportivo Laredo quiere agradecer al técnico su esfuerzo y trabajo y le deseamos la mejor de las suertes en su próxima andadura», señala la entidad en un comunicado.

El técnico catalán acumula cinco años de experiencia en Tercera División. Tras dirigir al Racing Club de Santander juvenil en División de Honor (2013-14), vivió su primera aventura en la cuarta categoría nacional en el banquillo del Gimnástica Torrelavega, con el que se proclamó subcampeón del grupo III dos campañas consecutivas. Eso llamó la atención del Torre Levante, del grupo VI, al que estuvo vinculado los dos cursos siguientes, finalizando noveno y sexto. Esta temporada, Raúl Pérez ha dirigido al Laredo, al que ha hecho campeón con un balance de 20 victorias, cinco empates y tres derrotas.

El míster barcelonés no desembarcará solo en la pitiusa sur. Con él llegarán tanto su actual preparador físico, Álvaro Cano, como el entrenador de porteros, Manuel Díez. Cabe destacar que Raúl Pérez rechazó una oferta para dirigir al Langreo, de Segunda B.

La llegada de Raúl Pérez, que podría hacerse oficial el lunes por parte del club, supone el adiós de Víctor Basadre, técnico que solamente ha podido dirigir a los rojinegros un par de partidos. El gallego llegó como sustituto de Iván Gómez y debutó con una contundente derrota por 0-4 contra el Mallorca B. Una semana más tarde, en la última jornada antes de la paralización de la competición por la COVID-19, los formenterenses también cayeron contra el Platges de Calvià (2-1) con él en el banquillo.