Armengol y Agustinet. | MARCELO SASTRE

El exconseller balear socialista de Territorio, Joan Boned, critica en su artículo dominical en Periódico de Ibiza y Formentera (leer aquí), las contradicciones del secretario general de la FSE, Josep Marí Ribas Agustinet, así como el «ninguneo» de Francina Armengol hacia sus compañeros socialistas de Ibiza y Formentera.

En este sentido, el decreto para la recuperación económica de Baleares que ha elaborado el Govern permite el crecimiento de los hoteles hasta un 15%, siempre que se vincule a la eficiencia energética del establecimiento y la mejora del mismo. El Consell d’Eivissa consensuó con los partidos, incluido el PSOE de Ibiza, y agentes sociales presentar un paquete de 45 medidas que, entre otras, incluía la posibilidad de incrementar en 25 metros cuadrados las viviendas de hasta 150 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Esta medida de Ibiza, pese a estar consensuada con la oposición y agentes sociales, no fue aceptada por el Govern. «Aquí es donde aparece la contradicción ya que esta propuesta incorporada se hace desde Ibiza con la aprobación de la FSE y con la participación entre los negociadores de su secretario general. Y, sorprendentemente, es este mismo dirigente socialista quien, una vez conocido el decreto del Govern, se convierte en defensor a capa y espada del mismo, olvidando que a nivel insular la medida de crecimiento de 25 metros cuadrados para viviendas de hasta 150 metros cuadrados fue una de las propuestas más trabajadas y que salió adelante con diversas enmiendas al texto original, algunas de ellas presentadas por el PSOE», afirma Boned en su artículo dominical.

Así, recuerda que el propio secretario general de la FSE aprobó estas medidas para presentarlas a Armengol: «A la vista queda la importancia que la presidenta socialista del Govern concede a las propuestas ‘locales’ de su compañero de partido y máximo dirigente de la FSE en nuestra isla, que es ninguna», precisa.

También destaca el «ninguneo» del Govern al PSOE de Formentera ya que el Ejecutivo autonómico ha negociado directamente con GxF «y así lo han dicho públicamente, sin que a día de hoy se conozca ni tan siquiera qué opinión les merece todo ello a los socialistas de Formentera. Más ninguneo de los socialistas de Palma con sus compañeros en las Pitiusas», concluye Boned.