Ha dado usted positivo en cocaína y cannabis». El fin de semana de ‘desvirgue’ de la fase 1 trajo una «borrachera de felicidad» en la isla y también la recuperación de los controles de alcoholemia. En Cala de Bou, la Policía Local de Sant Josep denunció a una decena de conductores por drogolemias o alcoholemias positivas.

Coronavirus vs alcohol. El jefe de la Policía Local de Sant Josep, José Granados, subrayó que «el coronavirus es peligroso, pero un conductor bebido también». El caladero de Cala de Bou fue una apuesta segura para pescar conductores temerarios.

Stopper. Entre los efectivos policiales que participaron en el control se encontraba Pau Pomar. El káiser del CD Ibiza sigue cumpliendo con su servicio en la Policía Local de Sant Josep al tiempo que prepara el play off exprés de ascenso a Segunda B. Si la pandemia se controla, a mediados de julio: ¡A jugar!

Bebido al agua. ¡Hombre al agua! La noche del lunes un vecino de Vila se enredó con la botella y también con un amarre. El resultado: el hombre de 60 años acabó dentro del agua junto a una de las barcas que van a Formentera. La intervención de un viandante, de la Policía Local y Policía Portuaria evitó males mayores. El ‘remojado’ acabó en Can Misses.
Patadas, insultos y salivazos. Matinal de tensión la que se vivió el jueves en el recibidor de los Juzgados de Ibiza. Un individuo arremetió contra los vigilantes de seguridad a los que lanzó patadas, puñetazos, insultos e incluso llegó a hacer ademán de escupir a uno de ellos, disconforme con las medidas de seguridad que imperan por el estado de alarma. El hombre fue reducido por los vigilantes de seguridad y acabó siendo detenido por la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Tsunami hacia Formentera. El arranque de la semana también nos dejó la noticia de que la Guardia Civil impidió el embarque a 34 personas que pretendían viajar a Formentera sin causa justificada. Las autoridades tuvieron que recordar que la entrada en fase 2 abría el grifo, pero no tanto.

Volando voy... Volcado y atravesado sobre la carretera que conecta Santa Gertrudis con Sant Llorenç. Así acabó el miércoles la furgoneta que conducía un joven de 18 años que dio varias vueltas de campana tras llevarse por delante la base de un poste del tendido eléctrico. El destrozo fue considerable.

Los GEAS se multiplican. La iniciativa ciudadana Salvem sa badia de Portmany agradeció el jueves la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, cuya actuación hizo posible la retirada de una veintena de embarcaciones que se encontraban fondeadas dentro de la zona balizada para el baño. La operación de balizamiento contó con el apoyo de Ports IB y de la Guardia Civil del Mar.

Preparado para todo. Los miembros del GEAS gozan de una enorme preparación física y a algún miembro del equipo se le podría poner la vitola de deportista de élite. Destaca la figura de Daniel González. El guardia y triatleta González entrena en Talamanca y se le ve fino, fino, enfundado en su neopreno.

Libro. 1793, de Niklas Natt Och Dag.