Santi Marí.

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del Partit Popular de Eivissa, Santi Marí, ha manifestado en la mañana de este domingo que “el decretazo de Armengol supone el mayor ataque a la autonomía de Eivissa en 40 años de democracia. Nadie se había atrevido a tanto, convirtiendo la voluntad de los ibicencos expresada en las urnas en papel mojado por su necesidad de someterse a los dictados del separatismo mallorquín. Deben rectificar inmediatamente no solo porque el decretazo atenta contra la autonomía de los ibicencos, sino porque además directamente supone empobrecer a la gente que al final siempre carga con las excentricidades de la izquierda. Están actuando con nocturnidad y alevosía en plena crisis sanitaria, económica y social, con un Govern tomando medidas unilateralmente”.

Es mentira, como pretenden mantener los delegados socialistas de Armengol en nuestra isla –Agustinet, Pilar Costa y Rafa Ruiz- y sus terminales mediáticas, que el decretazo excluya a Eivissa ya que por un lado, eleva a rango de ley su particular idea de la ordenación intentando eliminar de un plumazo la autonomía del Consell y, por otro, elimina la autonomía municipal al desclasificar directamente suelos urbanos y urbanizables, volviendo a cargar en las espaldas de todos los ciudadanos las correspondientes indemnizaciones millonarias, como ya nos está pasado con los 400 millones pagados en sentencias derivadas de la Ley 4/2008”, ha asegurado Marí.

Para el portavoz de los populares, “lo peor es el colaboracionismo de los socialistas ibicencos con este decretazo de Armengol, rompiendo el consenso social articulado por el presidente Vicent Marí con todos los partidos y colectivos representativos de los ibicencos. Unas 45 medidas de reactivación económica presentadas al Govern y a las que Armengol -con la ayuda de los socialistas ibicencos- no ha hecho ni caso, eso sí, la hipocresía de Ruiz le lleva a que, mientras exige que no se haga nada en rústico, asegurarse que puede hormigonar todos sus urbanizables.”

Vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la isla y en el Consell Insular en defensa de la autonomía política de Eivissa y vamos a explicar en todos los rincones de la isla lo que supone este decretazo y la actitud desleal de los delegados socialistas de Armengol con los ibicencos. Nos jugamos que el Consell pueda decidir conforme a la voluntad de los ibicencos o que dependamos siempre de los intereses de otros. Y nos jugamos también el pan de muchas familias que siempre sufren los ataques a de la izquierda a sus derechos. Las medidas ya adoptadas de limitación de precios de alquiler y las que ahora se pretenden adoptar van a implicar el encarecimiento aún más del acceso a la vivienda cuando lo que arrendatarios y pequeños propietarios necesitan es justo lo contrario”, ha concluido Santi Marí.