Un control de la Policía Nacional en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos hombres que mostraron especial resistencia ante los policías que les indicaban que iban a ser denunciados por desobediencia tras protagonizar violentos episodios en la vía pública y portar drogas.

Según informaron hoy desde la Delegación del Gobierno, la primera de las detenciones se produjo a media tarde, cuando los agentes interceptaron a un individuo de 49 años que fue sorprendido junto a otros cinco consumiendo alcohol en la vía pública en Ibiza. El hombre gritaba, molestaba a los transeúntes y no utilizaba la mascarilla. Las mismas fuentes indicaron que el hombre se mostró desafiante ante los policías y no atendió a sus requerimientos. Le constaban tres propuestas de sanción anteriores por desobediencia y otras dos detenciones de los pasados días 3 y 6 abril.

Horas después, la pasada madrugada, la Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años cuando caminaba por la calle sin causa justificada. El ciudadano, al ver a los agentes, trató de esquivarles, pero fue interceptado e identificado. El joven se mostró poco colaborador, agresivo e incluso empezó a forcejear con los funcionarios policiales, quienes acabaron deteniéndole. Tras un cacheo, los agentes le intervinieron una pequeña cantidad de droga.