El Pacte ha aprobado este lunes en un Consell de Govern extraordinario el decreto que impide construir en suelo rústico. Este documento ha vuelto a poner de manifiesto las desavenencias entre el PSIB-PSOE y Més.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que el objetivo es la protección del territorio de las Islas. Además, ha argumentado que la crisis provocada por el coronavirus ha obligado a actuar con rapidez. En este sentido, ha añadido que la prioridad del Govern ha sido frenar la crisis sanitaria y ayudar a todas las personas que lo necesitan.

Costa ha reiterado que ahora el objetivo es la reactivación económica de Baleares, para lo que sea aprobó un decreto Ley que, entre otras medidas permite a ampliar los hoteles un 15 % y potencia de declaración responsable en la construcción para evitar trámites burocráticos.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, ha manifestado que si las medidas de carácter económico son una prioridad también es una emergencia actuar en la protección del territorio.