Varias personas caminan por la playa de ses Figueretes. | Marcelo Sastre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha pedido la redacción de un plan de embellecimiento de playas enmarcado en la segunda modernización de la ciudad. La iniciativa ha sido recogida en una moción que se debatirá en pleno y se basa en la ejecución de un proyecto elegido en un concurso de ideas.

En este sentido, el portavoz municipal adjunto, Jacobo Varela, ha explicado que el PP «considera imprescindible llevar a cabo actuaciones para que Ibiza sea una ciudad moderna e inteligente».

Varela ha añadido que el objetivo no es otro que modernizar la ciudad a través de un plan de inversión, cuyas medidas supongan crecimiento económico y empleo.

Noticias relacionadas

Las medidas propuestas, ha indicado, están centradas en la inversión pública y movilización de recursos privados, en el estímulo de la actividad para evitar «daños estructurales» de esta crisis y evitar también que «el desempleo se convierta en estructural» y, por contra, tenga un período de recuperación mucho más corto. En definitiva, «medidas que acompañen y contribuyan a recuperar el crecimiento y la generación de empleo, al tiempo que modernizan la ciudad», ha añadido.

El texto también solicita la modificación de la contrata de recogida de residuos, limpieza viaria y playas de la ciudad, con el objetivo de redefinir objetivos e indicadores de limpieza y cribado de playas, retirada de algas e incorporar más medios humanos y materiales de limpieza, entre otras cosas.

«A día de hoy, todas las playas de los diferentes municipios de la Isla están preparadas», han explicado desde el PP, asegurando que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha comenzado ahora a trabajar en ello «con el perjuicio que supone para todos».

En un momento agravado a consecuencia del Covi-19, el objetivo debería ser que las playas «lucieran como reclamo y no poner más palos a la rueda por sectarismo, como siempre hace Ruiz», ha concluido Varela.