Coronavirus

El PP de Vila pide la redacción de un plan de embellecimiento de playas

|

Valorar:
preload
Varias personas caminan por la playa de ses Figueretes.

Varias personas caminan por la playa de ses Figueretes.

Marcelo Sastre

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha pedido la redacción de un plan de embellecimiento de playas enmarcado en la segunda modernización de la ciudad. La iniciativa ha sido recogida en una moción que se debatirá en pleno y se basa en la ejecución de un proyecto elegido en un concurso de ideas.

En este sentido, el portavoz municipal adjunto, Jacobo Varela, ha explicado que el PP «considera imprescindible llevar a cabo actuaciones para que Ibiza sea una ciudad moderna e inteligente».

Varela ha añadido que el objetivo no es otro que modernizar la ciudad a través de un plan de inversión, cuyas medidas supongan crecimiento económico y empleo.

Las medidas propuestas, ha indicado, están centradas en la inversión pública y movilización de recursos privados, en el estímulo de la actividad para evitar «daños estructurales» de esta crisis y evitar también que «el desempleo se convierta en estructural» y, por contra, tenga un período de recuperación mucho más corto. En definitiva, «medidas que acompañen y contribuyan a recuperar el crecimiento y la generación de empleo, al tiempo que modernizan la ciudad», ha añadido.

El texto también solicita la modificación de la contrata de recogida de residuos, limpieza viaria y playas de la ciudad, con el objetivo de redefinir objetivos e indicadores de limpieza y cribado de playas, retirada de algas e incorporar más medios humanos y materiales de limpieza, entre otras cosas.

«A día de hoy, todas las playas de los diferentes municipios de la Isla están preparadas», han explicado desde el PP, asegurando que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha comenzado ahora a trabajar en ello «con el perjuicio que supone para todos».

En un momento agravado a consecuencia del Covi-19, el objetivo debería ser que las playas «lucieran como reclamo y no poner más palos a la rueda por sectarismo, como siempre hace Ruiz», ha concluido Varela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eli
Hace un mes

Si anau a sa platja, voreu que mai havien estat tant polides com ara, bé, potser als anys 70. Pla d’embelliment? Sí, menys barcos, menys hamaques, zero “camas balinesas”, zero beach clubes. Estic segura que atreurien a un turisme diferent i molt millor. Menys és més.

Valoración:2menosmas

Gall
Hace un mes

Si pusieran 1000€ de multa por tirar una colilla, un papel, un trozo de comida, una mascarilla o unos guantes y a las embarcaciones las playa, como en muchas partes del mundo, estarían mas limpias y una normativa clara y dura que no de pié a que cada uno haga lo que le viene en gana y luego los demás a limpiar. Los vigilante, hamaqueros y trabajadores de playa tendrían que poder denunciar y que les hicieran caso claro.

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace un mes

Eneko@ que se noten ahora los socialcomunistas,. Esos del pueblo, del barrio obrero, de los humildes trabajadores, que se noten, que se noten.

Valoración:-7menosmas

Eneko
Hace un mes

Jajaja...embellecer las playas,rehabilitar los barrios históricos...todo lo que no ha hecho el PP en años y ahora lo pide que queda bonito.Que no estamos en campaña Sres.!

Valoración:5menosmas

Viçent
Hace un mes

alcalde, dimisión !

Valoración:0menosmas

jgb
Hace un mes

Ahora piden o exigen cosas que hace muchos años se deberian de estar haciendo, solo hablan cara a la galeria y la foto de rigor.

Valoración:3menosmas

Amanda
Hace un mes

Deberian empezar por limpiar la ciudad que pudiendo durante el confinamiento hacerlo no se hizo ,pudiendo hacer obra publica no han hecho nada moción de censura ya alcalde dimisión

Valoración:4menosmas

Luis
Hace un mes

Las playas no necesitan embellecerse, ya son maravillosas. Lo que hay que tumbar es lo que hemos construido a su alrededor. DEMOLER, eso sí que sería embellecer...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1