Una imagen de los trabajos de asfaltado.

La UTE Tecopsa-Hermanos Parrot ha comenzado esta semana los trabajos de asfaltado del desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària y la variante de Jesús que el Consell Insular ejecuta desde mayo de 2018 y que tuvieron que ser paradas recientemente por motivo del estado de alarma que afecta a todo el país.

"Se trata de la última fase más allá de cuestiones de obra civil y pequeña infraestructura, que estaba prevista para ser iniciada en marzo pero que debido al estado de alarma se tuvo que retrasar hasta el día de hoy", ha explicado el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, quien concretó que, "dando respuesta a la petición de los vecinos de Jesús", este asfaltado ha comenzado por la variante de Jesús, en el tramo que une la calle Tucán con la carretera de Cala Llonga, para aliviar el tráfico interno de la localidad y poder tener esta vía en funcionamiento, además del aparcamiento de la escuela que está incluido en el asfaltado.

Noticias relacionadas

Una vez hecho este tramo, asfaltarán las inmediaciones de la carretera desdoblada, que ya están en condiciones de ser asfaltadas, así como la variante de Ca na Negreta. Está previsto que en un plazo de dos meses y medio se pueda desviar el tráfico de la carretera actual a la nueva vía.

Aún así, Juan ha querido reconocer que "la declaración del estado de alarma ha retrasado de manera considerable esta obra”. “Explicamos que al principio de la legislatura su ejecución era sólo de un 25 % cuando ya habían pasado 2/3 partes del tiempo de su ejecución. Tuvimos que trabajar mucho para conseguir acelerar estos trabajos y nuestra planificación era poder tener la carretera activa en julio, lo que no se podrá cumplir, primero, por la parada propia del estado de alarma, pero también por las nuevas condiciones de seguridad en que deben trabajar las empresas constructoras”, ha señalado.

“Queremos dejar claro que no vamos a poner en riesgo la salud de ningún trabajador para acortar los plazos, pero intentaremos acercarnos lo máximo posible a la fecha prevista para abrir la nueva carretera”, ha sentenciado.