El pasado viernes, día 22 de mayo, los socios del Pacte PSIB, Més per Mallorca y Podemos firmaron un Decreto de Protección del Territorio que contempla entre otras limitaciones vetar la construcción en las conocidas como Áreas de Prevención de riesgos (APR), es decir, el suelo rústico afectado de potencial riesgo de inundación, de erosión o de incendios.

Prou considera "totalmente injustificable la actitud de los políticos ibicencos que se han opuesto a prohibir la construcción en dichas APR". "Entendemos que la principal justificación de los cargos que ostentan es defender los intereses de Ibiza y si, por acción o por omisión, ante posibles catástrofes naturales impiden proveer nuestra isla de la misma protección que sí procuran sus colegas de Mallorca y Menorca para sus territorios,
nos están fallando. Y ponen en peligro vidas humanas con esta excepción", defiende la formación.

Prou pide, por tanto, "la inmediata equiparación en Mallorca y Menorca para que queden
prohibidas las construcciones en las zonas APR en Ibiza. No recordamos que hubieran sido tan cuidados nuestros políticos a la hora de aprobar recientemente el decreto que permite ampliar la superficie de los hoteles hasta un 15 % sin licencia urbanística. Y es que, lamentablemente, a la hora de construir y cementar la isla ya no somos tan remilgados".