Nueve actuaciones. En total se llevarán a cabo un total de nueve actuaciones en la red de distribución de media tensión de 15 kV.

La compañía Endesa llevará a cabo durante este 2020 un total de nueve actuaciones en la red de distribución de media tensión de 15 kv de Ibiza en el marco del plan de mejora de la calidad del suministro en la isla de Ibiza. Para ello, invertirá más de 1,5 millones de euros.

Según informaron ayer desde la compañía, las inversiones más destacadas son la interconexión de la LMT Portinatx y la LMT Sant Carles con la instalación de 3.015 metros de línea de 15 kv, que permitirá dotar de doble alimentación a un total de medio centenar de centros de distribución de las zonas de Sant joan, Sant Vicent, cala Portinatx, Sant Carles y la playa de es Figueral. También se prevé la interconexión entre la LMT de Santa Gertrudis y la de Portinatx con tres nuevas actuaciones que constan de un nuevo tamo de línea de red de media tensión y dos interconexiones para cada una. En concreto, los tramos de nueva línea serán de 1.146 metros, 1.529 metros y 1.638 metros, que permitirán mejorar la calidad del suministro en la zona. Otra de las actuaciones incluidas en este plan de mejora es la interconexión de la línea de media tensión Agustín para dotar de doble alimentación un total de 24 centros de distribución de la zona de cala Vedella.

Además, está prevista la interconexión de 2.593 metros para mejorar la calidad del suministro de las LMT Portinatx, además de dotar de doble alimentación 53 centros de distribución de Sant Joan, Sant Vicent y cala Portinatx.

A estas actuaciones se suma el cambio del conductor de 319 metros de línea de media tensión para mejorar la calidad del suministro eléctrico de la zona de Botafoc. La red de la zona de es Canar se optimizará con cambios de conductor de las líneas LMT Canar y Llenya. En la zona de Sant Antoni se prevé la optimización de la red con el cambio de conductor de un tramo de 227 metros de línea subterránea de la LMT Inés.

«Las actuaciones en estas infraestructuras, con una inversión que supera los 1,5 millones, mejoran la operatividad, aumentan la capacidad de la red de distribución y reducen el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de manera que se mejora la calidad del servicio de toda el área de influencia de las instalaciones que suministran energía eléctrica en la isla de Ibiza», según informaron desde la empresa. Esta inversión «se podrá llevar a cabo cuando se disponga de los permisos pertinentes que ya se han solicitado a las administraciones implicadas. Con esta inversión, que se enmarca dentro del plan integral de calidad y estructura de la compañía para mejorar la red de distribución eléctrica de los municipios de Ibiza, los clientes verán reflejada, de manera directa, la mejora de la calidad en el suministro eléctrico», concluyeron desde Endesa.